"ContigoMujer": el nuevo programa para las mujeres durante esta cuarentena

A través del Ministerio de la Mujer, se busca ayudar y orientar en temas como violencia intrafamiliar, corresponsabilidad, emprendimiento, entre otros.

Desde la semana pasada, ya está disponible "ContigoMujer", el nuevo programa online impulsado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

El espacio se transmite todos los martes y jueves a través de Facebook Live desde 16 horas y en donde se abordan temas de relevancia que afectan a la mujer como la violencia intrafamiliar, corresponsabilidad, emprendimiento, asesoría legal, cuidado de los hijos, entre otro puntos.

El programa, que cuenta con la participación de especialistas del Ministerio y del SernamEG como psicólogas, abogadas y más, nace principalmente cómo orientación y ayuda para aquellas mujeres que sufren de violencia domésticas.

"ContigoMujer" contra la violencia

Cabe destacar que durante esta cuarentena por  Covid-19 en el mes de abril, el fono de orientación 1455 de SernamEG aumentó un 63% sus llamados con respecto a marzo, una cifra alarmante.

"Con esta nueva herramienta, buscamos aumentar los canales para que ellas puedan informarse, recibir orientación y resolver sus dudas sobre diversos temas que hoy las afectan como violencia, corresponsabilidad, trabajo, entre otros", señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA