Continúa la intensa búsqueda de joven en cerro Malalcura: avisó a su familia que estaba perdido

Leonardo Molina Genel
Leonardo Molina Genel

El joven de 21 años se encuentra desaparecido desde hace tres días después de subir el cerro. Se comunicó con su familia señalando que no sabía cómo bajar y compartió su ubicación, pero el viernes se perdió la señal.

El jueves pasado, un joven de 21 años, salió a subir durante la mañana el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble. Sin embargo, se perdió y dio aviso a su familia a través de un mensaje.

Este domingo continúa la incesante búsqueda de Leonardo Molina, pese a que las condiciones climáticas han dificultado las labores de rescate

Hasta el momento, se sabe que el joven estudiante de ingeniería eléctrica salió de su casa a las cinco de la mañana del pasado jueves para trepar el cerro. Pero cerca de las 13:30 hrs avisó a su familia que estaba perdido y no sabía cómo bajar, así que compartió su ubicación, según consignó Meganoticias.

El GOPE y distintas unidades de emergencia se desplegaron en la zona para buscarlo, pero el viernes se perdió la señal del celular, presuntamente porque la batería podría haber fallado producto de las bajas temperaturas.

Según informó Radio ADN, este domingo desde las 6:00 hrs continuaron con la búsqueda del joven. Debido a las condiciones climáticas, Carabineros inició un trabajo coordinado junto con Onemi, Bomberos, PDI y Socorro Andino.

COMPARTIR NOTA