Contra el “contagio criminal”: Presidente Boric quiere crear una “cárcel especial para grandes narcotraficantes”

El mandatario aseguró que se están analizando los recursos para concretar esa idea.

En el marco de la Ley Antinarcotráfico, el Presidente Gabriel Boric anunció que están evaluando crear una cárcel “especial para grandes narcotraficantes” en Chile.

Junto con destacar las medidas que incorpora la nueva legislación contra el tráfico de drogas y crimen organizado, el mandatario aprovechó de mencionar la idea de crear una nueva cárcel, especial para líderes o integrantes de grandes bandas narco.

El jefe de Estado aseveró que se debe “cortar de raíz” la coordinación de delitos desde los recintos penitenciarios.

“Las cárceles no pueden ser fuentes delictuales. Las cárceles cumplen dos fines: uno, el sancionar, y dos, debieran rehabilitar; y hoy día no lo están haciendo y sabemos que muchos delitos se coordinan desde las cárceles. Eso tenemos que cortarlo de raíz”, manifestó en su discurso.

Cárcel especial

En ese sentido, indicó que se está aplicando tecnología para inhibir la señal de teléfonos celulares al interior de los penales y, además, se está ideando en una medida mayor.

“Estamos pensando, lo hemos discutido -en esto tenemos que ser cuidadosos, ver el tema de los recursos-, en una cárcel especial para los grandes narcotraficantes, para que no exista también el contagio criminal”, informó el Presidente.

COMPARTIR NOTA