Por Diego RamírezContraloría auditará las transferencias realizadas desde el Minvu a fundaciones desde 2021
Órgano adelantó que incluso se realizarán “acciones de fiscalización en otros servicios”.

Siguen los coletazos en el marco del Caso Fundaciones. Durante la jornada de este miércoles, la Contraloría informara que auditará todas las transferencias realizadas por el Ministerio de Vivienda hacia fundaciones desde 2021.
“La Contraloría General de la República informa el inicio de una auditoría nacional a todas las transferencias realizadas desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hacia fundaciones, entre los años 2021 a la fecha”, se señaló en un comunicado.
Más fiscalización de Contraloría
Asimismo, se indicó que “por otra parte, se realizarán acciones de fiscalización en otros servicios, en virtud de las presentaciones realizadas por parlamentarios y ciudadanos, así como también en análisis de datos masivos de la institución”.
Además, desde el ente fiscalizador aclararon que las auditorías también se realizarán a las seremías y a los gobiernos regionales de todo el país. Incluso estas podrían extenderse al Ministerio de Desarrollo Social, que hoy es encabezado por Giorgio Jackson.
Leer más:
- Contraloría cuestiona a muni de Ñuñoa por fichar abogados por trato directo
- Contraloría instruye detener toma de razón de todos los contratos entre el Estado y fundaciones
Imperdibles
Lo último
hace 59 min
07:41
Inició su carrera como actor en su tierra natal, continuó en Argentina y en la década de los sesenta llegó a Chile. Participó en reconocidas teleseries, pero su trayectoria estuvo marcada por el personaje de Esteban San Lucas en “La Madrastra”. Padre de Fernando Kliche. Falleció en junio de 2024 a los 97 años. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Walter Kliche: la trayectoria del actor uruguayo que se radicó en Chile y su papel en “La Madrastra”
07:05
04:00
20:59
Lo más leído
2.
6.



















