Controle la ansiedad y afine la concentración para la PSU con charla interactiva

La psicopedagoga Bretta Palma ofrece un diálogo en línea para padres y alumnos que se enfrentan a este proceso, en el que les otorgará las herramientas necesarias para dominar el estrés y los cuadros de angustia.

El Déficit Atencional es uno de los temores que tienen varios de sus pacientes que este 26 y 27 de noviembre se someterán a la Prueba de Selección Universitaria, la temida PSU.

Como se trata de una condición de diagnóstico muy complejo, hay muchas personas que inclusive desconocen que la padecen, pero así como para evitar cualquier tipo de contratiempo al respecto, o si sencillamente quiere llegar a esta instancia tan importante con la cabeza fresca y enfocado, esta es una buena alternativa.

El próximo 17 de noviembre, a una semana del súper test, la psicopedagoga infanto juvenil, Bretta Palma, ofrecerá una charla para enseñar a los estudiantes a manejar cuadros de ansiedad y estrés. Como el tiempo a esta altura del año es diamante, la instancia será en línea, entre las 20.00 y las 21.30 de este sábado.

Según la profesional, no tener el control ante circunstancias de este tipo puede incidir en el resultado de la prueba, por lo que con esta charla se pueden adquirir importantes herramientas para tener todo bajo control y dedicarse nada más a responder.

Aunque Bretta se especializa en Trastorno de Atención e Hiperactividad, este diálogo virtual va orientado a todos los jóvenes que están a días de rendir la PSU, y también a los padres que necesiten orientación sobre cómo apoyar a sus hijos en este crucial proceso.

La charla tiene un costo de 10 mil pesos (pago con transferencia bancaria o sistema Transbank), y puede conseguir un cupo en el mail asesoriabrettapalma@gmail.com o en el teléfono +56948698661.

Otros tips a manejar

La concentración no es algo que preocupe exclusivamente a los pacientes con Déficit Atencional, sino que en situaciones de alto estrés, como las que se generan al rendir la PSU, es algo valioso para cualquiera. Por eso, Palma entrega algunos tips fundamentales para quienes los jóvenes logren desenvolverse de la mejor manera posible.

- No distraerse y centar el foco en lo importante. No es época de carretes y salidas. Es poco sensato salir la noche anterior a la prueba. Poner atención a una alimentación saludable y cuidar el sueño.

- Evitar automedicación. Tomar pastillas para concentrarse porque algún amigo las recomendó, es un riesgo.

- Identificar los síntomas del estrés. Algunos signos son: variaciones en el sueño, cambios en el apetito, dolores de cabeza, estómago, náuseas o vómitos, y hay que atenderlos.

- Menos estudio, más autocuidado. Los días previos a la PSU se recomienda bajar la intensidad del estudio y dedicarse al descanso y preparación física y mental.

- Evita marihuana y alcohol. El consumo de marihuana y alcohol perjudica el rendimiento, potencia la desconcentración y afecta la calidad del sueño y memoria.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA