Convención compartió el primer borrador de la nueva Constitución: ya está disponible para leer

El texto cuenta con 499 artículos y pasará ahora a la Comisión de Armonización en donde se revisará para editar errores o eliminar contenido repetitivo. El documento final estará disponible el 4 de junio.

El pleno de la Convención Constitucional presentó el primer borrador de la nueva Constitución luego de que ayer concluyeron las votaciones. La nueva carta magna será plebiscitada el próximo 4 de septiembre.

El documento -que ya está disponible para leer- cuenta con 499 artículos y 160 páginas. Incorpora todas las normas aprobadas en la convención y el texto está ordenado por comisión.

La propuesta fue despachada a la Comisión de Armonización, en donde será revisada para editar posibles errores o eliminar contenido repetitivo. A partir de este lunes, comenzarán a trabajar los constituyentes de la comisión en proponer mejoras a la redacción con respecto a la gramática y coherencia jurídica.

El documento final será presentado el próximo 4 junio, dos meses antes del plebiscito de salida.

María Elisa Quinteros -presidente de la entidad- señaló a través de sus redes sociales.  que “estamos muy felices de anunciar formalmente que ya tenemos el borrador de Nueva Constitución”.

“Hoy, después de 103 sesiones del pleno, cerramos finalmente el debate constitucional! Así seguimos avanzando hacia una Constitución”, escribió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA