Crónica

Convenio promueve educación previsional en las mujeres del país

Con el objetivo de que las mujeres conozcan sus derechos y deberes en el ámbito de previsional, la subsecretaría de Previsión Social y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) firmaron un convenio destinado a las futuras pensionadas, jubiladas y usuarias del sistema previsional.

"Este es un tema prioritario ya que las pensiones de las mujeres son inferiores a las de los hombres. Por lo que el enfoque está en que puedan desarrollarse en un 100% en el ámbito profesional y familiar, sin que esto implique una merma en su capacidad de cotizar para una pensión", señaló la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar.

De acuerdo al último Censo, hay 1.591.066 adultas mayores, donde un 17% de la población está en el rango de 60 años, demostrando un envejecimiento de la población.

Más sobre:MujeresPrevisiónsubsecretaría de previsión social

Lo último

20:51
El participante reconoció el motivo de su odio al circo tras sus cuestionados dichos sobre su exesposa Ludmila Ksenofontova. “Es porque ahí conoció a su nueva pareja”, reveló.
Espectáculos

“Me vi machista, narcisista y celópata”: Álvaro Ballero regresó a las redes con extensa reflexión sobre su paso por “Volverías con tu ex 2”

20:13
La presentadora se sinceró sobre su quiebre matrimonial con el actor y fue consultada respecto al nuevo romance de su exesposo.
Espectáculos

Angélica Castro se refirió a la nueva relación de Cristián de la Fuente: “Es mi exmarido, no es mi amigo”

18:40
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó el conteo de votos de la segunda vuelta y ratificó el triunfo de la líder de Fuerza Popular.
Mundo

Tras finalizar el conteo de actas: Keiko Fujimori es electa presidenta de Perú con el 50,13% de los votos

17:40
La recordada actriz, que le dio la voz a Lilo en “Lilo & Stitch”, falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Espectáculos

Revelan cuál fue la causa de muerte de Daveigh Chase, la actriz que interpretó a Samara en “El Aro”

15:52
La exMekano celebró el especial hito en su relación con el hermano de Rai Cerda.
Espectáculos

Daniela Aránguiz le dedicó romántico mensaje a Cuco Cerda por su primer aniversario: “Un año juntos, amor mío”

14:58
Carabineros informó que más de 357 mil vehículos salieron de la región Metropolitana durante estos días.
Chile

Balance por fin de semana largo: siete fallecidos, 124 detenidos y más de 300 accidentes de tránsito

Lo más leído