Conversaciones telefónicas confirman vínculos y millonarias deudas de Parived con prestamistas

Parived y Tonka
Parived y Tonka

El esposo de la animadora Tonka Tomicic se encuentra en medio de una investigación por lavado de activos y contrabando de joyas robadas.

Primero fueron unas fotografías las que vinculaban a Marco Antonio López, Parived, con Harold Vilches, conocido como El Rey del Oro, un contrabandista de especies de lujo. A pesar de que el denominado “gurú espiritual” negó toda conexión con Vilches.

Sin embargo, una investigación realizada por La Tercera revela una serie de escuchas telefónicas que confirman las conexiones de Parived con contrabandistas y prestamistas, todo esto utilizando el talonario de cheques de su esposa Tonka Tomicic.

“Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos” se escucha en una de las conversaciones entre Parived y Domingo Jalil, un prestamista conocido en el círculo y con quien mantenía contacto.

El rol del gurú espiritual dentro de esta operación era el de comprar y revender relojes de lujo, los que eran robados por una banda en el extranjero. Pero dentro de esto, Parived no tenía fama de buen comerciante. En otra de las escuchas telefónicas se registra una conversación con otro prestamista, Daniel Goñi el cual le pregunta por su situación económica. “No hay caja, no hay plata y hay que repactar todo”, fue su respuesta.

Minas de oro y el dinero de Tonka

Todos los negocios eran realizados con el talonario de cheques de Tonka Tomicic, animadora y esposa del gurú espiritual, por lo que aparentemente sin darse cuenta, poco a poco se vio involucrada en todo este negocio.

En una segunda conversación entre Parived y Goñi, su prestamista, el primero le reclama que están llamando a su señora por teléfono para reclamar por cheques protestados. “Hay un tipo muy desagradable que llamó a mi señora, que tenía tres cheques protestados de ella…la Tonka se puso súper nerviosa.”

Tras esto, se puso en contacto con las personas que llamaban a su esposa y se comprometió a pagar el dinero adeudado, pero no en ese momento ya que no tenía liquidez ¿el monto? Seis cheques por 21 millones de pesos cada uno.

Otro de los negocios de Parived, además de la compra y venta de relojes robados, era la minería. Según revelan testimonios, lideraría un proyecto minero, el cual había vendido a una empresa estadounidense. Acá nuevamente aparece el nombre de Tomicic, ya que según lo relatado por Parived, “es un negocio millonario, tengo aprobado como 25 millones de dólares” y que además tenía en su poder una factura por un pago a su esposa, por parte de la empresa Cencosud.

Hoy Fiscalía sigue los pasos de Marco Antonio López, entre los delitos que se le acusan están el de compra y venta de especies robadas de lujo, y el más grave lavado de dinero, el cual sería la principal razón de por qué Parived compraba relojes y otras especies robadas.

COMPARTIR NOTA