Coquimbo muestra sus bondades para vacacionar en invierno

Con la llegada del invierno, muchos han optado por el refugio hogareño, arroparse hasta las pestañas o derechamente apernarse frente a la TV para ver el Mundial de Rusia. Pero lo cierto es que también hay panoramas para decongelarse y disfrutar de los días de descanso.

Eso al menos es lo que ofrece la Cuarta Región, específicamente la ciudad de Coquimbo, que presentó su tour con el que los turistas pueden disfrutar de sus paisajes, playas, deportes y leyendas que hacen de la "ciudad pirata" un atractivo imperdible.

La Corporación de Turismo, asegura que en Coquimbo se puede vacacionar todo el año, en una travesía que comprende los sectores de La Herradura, Guanaqueros y Tongoy.

En el Fam Press impulsado por la organización, la primera parada fue en el sector de La Herradura, ubicado al sur del puerto pirata, y que lleva ese nombre por la forma de su balneario.

Ahí, los deportes náuticos se toman sus mañanas, donde la empresa Herradura Experience guía y motiva a los participantes con la práctica del SUP, un deporte que permite acercar a la gente al mar de manera segura y entretenida.

"Consiste en estar arriba de una tabla de surf y remar, es muy simple para quienes quieran aprender, además el sector posee aguas muy tranquilas", destaca Carlos Medina, encargado de la empresa, y que guía a los turistas en las actividades que también comprenden deportes extremos , donde los precios van desde los ocho mil a los 20 mil pesos.

"La Herradura es un pueblo tranquilo, calles de tierra, ambiente familiar y donde destaca su gastronomía y alojamiento todo el año, y con vista al mar", señala el fundador de La Herradura Experience.

Gastronomía

Después de una jornada en el mar, y como buenas tierras costeras, la ruta coquimbana sigue su camino en Guanaqueros, balneario ubicado a 20 minutos de Coquimbo, y que también encanta el paladar turístico por sus paisajes, historias locales y gastronomía, sin duda su gran "caballito de batalla".

Y una parada segura al llegar a Guanaqueros es ir a la Caleta La Safa, donde vive el recuerdo de la leyenda del "Loco Careo", un pescador que murió hace 12 años y que se hizo conocido en la zona por "enloquecer" tras la muerte de su perro.

La leyenda cuenta que se aisló para construir su propia caleta y pintar las rocas y esculturas en honor a su perro.

"Guanaqueros tiene mucho atractivo turístico. Los restaurantes hacen que la zona sea más conocida, además el tema de las leyendas impulsa mucho, hay sitios arqueológicos y sectores que hicieron de guarida a los piratas cuando invadieron la zona en sus inicios", destacan desde la guía turística.

Y ya en la última parada está la "Ruta del ostión", en Tongoy, y que encanta a sus visitantes. Esta travesía destaca por el tour en bote, que comprende un paseo por el mar, la recolección de ostiones y la preparación de estos para deleitar el paladar, de la mano de un vino, y todo esto, por ocho mil pesos.

"Esta es una ciudad turística. Coquimbo tiene todo para la entretención y atractivo para la gente", cerró Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de turismo de la ciudad.

COMPARTIR NOTA