"Simplón y rasca su ataque": Dra. Cordero en picada contra Baradit por dichos sobre candidatos a constituyentes

Luego que el escritor apuntara a Cristián Monckeberg y Tere Marinovic, la psiquiatra respondió sin filtro.

La doctora y candidata a constituyente, María Luisa Cordero, reaccionó sin filtro a las declaraciones del escritor -y también candidato por el Distrito 10-, Jorge Baradit.

En entrevista con El Desconcierto, el autor de "Historia Secreta de Chile" pidió a los votantes "diferenciar, no solamente el discurso, sino de quién viene". En este contexto, criticó las candidaturas de Cristián Monckeberg y Tere Marinovic.

"Hay que diferenciar, no solamente el discurso, sino de quién viene. El papá Monckeberg fue alcalde, el tío es diputado, el sobrino es ministro, la esposa es diputada, él mismo fue concejal, diputado, ministro en tres carteras diferentes. Hoy día se cumplen 40 años de entrada en vigencia de la Constitución del 80 y Cristián Monckeberg cumplirá 30 años de actividad, viviendo de la política", expuso.

Además, Baradit aseguró que "es un tema que la gente tiene que evaluarlo; los que quieren cambiar las cosas porque las tienen marcadas en la piel y los que dicen hace 30 o 40 años que las quieren cambiar, y no lo han hecho nunca".

"Desgraciadamente, hoy día vamos en lista. Cristián Monckeberg es votar por Gonzalo Blumel, que debería estar en tribunales por violación a los DD.HH., votar por Monckeberg es votar por Tere Marinovic que, en su caso, debería estar una clínica psiquiátrica, ¿no? (...) Debemos discutir la nueva Constitución entre personas idoneas. Eso es fundamental", cerró.

Reaccionó la Dra. Cordero

Al tanto de estas declaraciones, la psiquiatra disparó en Twitter.

"Creo que el Sr. Baradit está ansioso. Lógico, todos pensamos que está la posibilidad de no ser elegidos, y más él, un personaje que se da autobombo, sobrevalorado, paradigma del vendedor de humo que habla bonito y se hace "famoso". Simplón y rasca su ataque. Debata ideas", aconsejó.

https://twitter.com/DraMLCordero/status/1371485432450539520

Consultada sobre un perfil psicológico del candidato escritor, la doctora respondió: "Creo que fue ñoño o nerd en su época escolar, no era por tanto del gusto de las mujeres y sus pares. Si hubiese sido ñoño y brillante, la cosa cambiaba, pero tampoco tenía esa gracia".

https://twitter.com/DraMLCordero/status/1371528301295104003

COMPARTIR NOTA