Crónica

"Simplón y rasca su ataque": Dra. Cordero en picada contra Baradit por dichos sobre candidatos a constituyentes

Luego que el escritor apuntara a Cristián Monckeberg y Tere Marinovic, la psiquiatra respondió sin filtro.

Cordero

La doctora y candidata a constituyente, María Luisa Cordero, reaccionó sin filtro a las declaraciones del escritor -y también candidato por el Distrito 10-, Jorge Baradit.

En entrevista con El Desconcierto, el autor de "Historia Secreta de Chile" pidió a los votantes "diferenciar, no solamente el discurso, sino de quién viene". En este contexto, criticó las candidaturas de Cristián Monckeberg y Tere Marinovic.

"Hay que diferenciar, no solamente el discurso, sino de quién viene. El papá Monckeberg fue alcalde, el tío es diputado, el sobrino es ministro, la esposa es diputada, él mismo fue concejal, diputado, ministro en tres carteras diferentes. Hoy día se cumplen 40 años de entrada en vigencia de la Constitución del 80 y Cristián Monckeberg cumplirá 30 años de actividad, viviendo de la política", expuso.

Además, Baradit aseguró que "es un tema que la gente tiene que evaluarlo; los que quieren cambiar las cosas porque las tienen marcadas en la piel y los que dicen hace 30 o 40 años que las quieren cambiar, y no lo han hecho nunca".

"Desgraciadamente, hoy día vamos en lista. Cristián Monckeberg es votar por Gonzalo Blumel, que debería estar en tribunales por violación a los DD.HH., votar por Monckeberg es votar por Tere Marinovic que, en su caso, debería estar una clínica psiquiátrica, ¿no? (...) Debemos discutir la nueva Constitución entre personas idoneas. Eso es fundamental", cerró.

Reaccionó la Dra. Cordero

Al tanto de estas declaraciones, la psiquiatra disparó en Twitter.

"Creo que el Sr. Baradit está ansioso. Lógico, todos pensamos que está la posibilidad de no ser elegidos, y más él, un personaje que se da autobombo, sobrevalorado, paradigma del vendedor de humo que habla bonito y se hace "famoso". Simplón y rasca su ataque. Debata ideas", aconsejó.

https://twitter.com/DraMLCordero/status/1371485432450539520

Consultada sobre un perfil psicológico del candidato escritor, la doctora respondió: "Creo que fue ñoño o nerd en su época escolar, no era por tanto del gusto de las mujeres y sus pares. Si hubiese sido ñoño y brillante, la cosa cambiaba, pero tampoco tenía esa gracia".

https://twitter.com/DraMLCordero/status/1371528301295104003

Más sobre:PolémicaDoctora CorderoBaradit

Lo último

hace 39 min
Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer
El célebre mago, padre de Nicolás y Fernando Larraín, fue un referente de la magia en nuestro país. En la década de los ochenta y noventa participó en distintos programas de televisión. Tuvo su propia escuela de magia. Falleció a los 76 años en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer

07:00
Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación
Vestuario de la artista no dejó indiferente a la psicóloga. Situación generó tenso debate en la web.
Espectáculos

Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación

21:14
“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”
La influencer se sinceró sobre su paso por el reality y habló sobre su romance con el exfutbolista en el encierro. “No tengo nada malo que decir con la persona que estuve”, aseguró.
Espectáculos

“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”

20:33
Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025
Los resultados de los exámenes de ADN confirmaron que los restos humanos hallados por pescadores en agosto del año pasado corresponden a Bastián Careaga.
Chile

Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025

19:34
Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima habría caído cerca de 200 metros mientras descendía junto a un acompañante.
Chile

Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco

18:21
Impactantes imágenes: joven murió tras ser lanzada al vacío sin equipo de seguridad durante un salto con cuerda en Brasil
Los instructores habrían olvidado conectar la cuerda de seguridad antes del salto de la joven de 21 años.
Mundo

Impactantes imágenes: joven murió tras ser lanzada al vacío sin equipo de seguridad durante un salto con cuerda en Brasil

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá