Tras leer disculpas públicas: Dra. Cordero reveló qué le hubiera escrito a Cathy Barriga

Luego de reconocer que fue su abogado quien redactó la misiva, la psiquiatra aseguró que la jefa comunal "está rodeada de aduladores".

"Tengo que cumplir una tarea si me permiten los jefes. Uno de los puntos del acuerdo al que llegué con la señora alcaldesa de Maipú es leer las disculpas públicas en este programa, porque fue en este canal donde proferí las opiniones, además de la radio".

Con estas palabras, la doctora Cordero se refirió en Mentiras Verdaderas al acuerdo que entabló con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de ser denunciada por injurias y calumnias.

"Con toda honestidad le ofrezco mis más sinceras disculpas a la señora Cathy Barriga Guerra por los conceptos que imprudentemente proferí", leyó en vivo.

"No tengo excusa y no tuve la intención de menoscabarla en modo alguno, aunque ciertamente ese fue el resultado de mis infundadas palabras, las cuales veo con claridad ahora, que fueron torpes e inmerecidas", continuó.

Finalmente, dijo sentir un "alta estima por su labor profesional como mujer a la cabeza de uno de los Municipios más grandes del país".

Tras ser consultada sobre la redacción de la misiva, la psiquiatra reveló que "la armó mi abogado, don Homero Caldera. Yo no me metí mi cuchara ahí, porque yo hubiera dicho una frase: 'lo siento mucho, le ofrezco disculpas, atentamente Doctora Cordero. Y sigo atenta a la próxima demanda'".

Sobre una posible junta con la edil, Cordero aseguró que "me gustaría mucho. Me gustaría conversar con ella, en un lugar privado, relajadas, ambas sin maquillaje. Me gustaría, porque yo tengo interés en hablar con ella".

Finalmente, analizó el mal rato en su estilo: "como lo dije ayer en el Centro de Justicia, y espero que esto no vaya a incubar una nueva demanda, ella está rodeada de aduladores. Los aduladores hacen que lo adulados cometan errores y se crean cuestiones que a veces no son, y le hacen daño a ella".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/cathy-barriga-horacio-saavedra-concejal-maipu/350729/

COMPARTIR NOTA