CORE le pone más verde

Porque la Región Metropolitana necesita purificar su aire lleno de esmog, el Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó la construcción de tres parques en las comunas de Cerro Navia, Lo Barnechea y Maipú.
Para hacer realidad esta maravilla se destinarán más de 5.500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que viene a paliar la desigual distribución de áreas verdes.
Claro, porque nueve comunas concentran el 50% de las áreas verdes y entre todas ellas sólo tienen el 20% de la población.
Según Félix Viveros, presi de la Comisión de Salud y Medioambiente del CORE, se estima esta brecha en más 3 mil hectáreas verdes y 400 mil árboles para la región.
"La comuna de Vitacura tiene algo más de 18 m2 de áreas verdes por habitante y Providencia casi 14 m2, mientras que Independencia, Pudahuel, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda, con cerca de 1,3 m2 por habitante", dijo Viveros.
Para dejar clarito dónde se pondrá verde la cosa, el Gobierno Regional invertirá en áreas dentro de la región: el Parque comunal de Huechuraba, Río Viejo- La Hondonada en Cerro Navia y El Pajonal en la comuna de Maipú.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 5 min
hace 35 min
hace 45 min
hace 46 min












