Core solicitó 10 palos para viajar a Taiwán y Japón

Con un presupuesto de 10 palos el consejero regional de Arica, Ernesto Lee, se pegará un viaje a Taiwán y Japón para conocer la historia de su padre y la “Dinastía Lee”.
Cache que durante la décimo tercera sesión del Consejo Regional (CORE) se expuso que el funcionarios público tomaría un avión con destino a las tierras asiáticas debido a un tour tecnológico, al que fue invitado por la Universidad Arturo Prat.
El atado es que no sólo para laburar Lee iba a hacer las maletas. Según el mismo contó, su viaje tenía otro motivo: conocer la tierra donde estuvo su padre.
“Él es chino y estuvo viviendo donde voy a ir ahora”, manifestó. De inmediato, un lote de colegas plantearon sus dudas sobre las lucas que se usarían en su viaje.
CRÍTICAS
Uno de ellos fue el core Mauricio Paredes, quien aseguró que “hay un acuerdo que dice claramente que si no tenemos la plata para viajar, no se puede viajar”.
Lee, que no tiene ningún parentesco con el experto en artes marciales Bruce Lee, recibió el palito y no se demoró en contestar.
“Rendiré hasta el último centavo. Lo que voy a tener que hacer es aprender japonés y taiwanés para que me den los vales a rendir”, soltó ante las críticas.
El core sostuvo que habría obtenido recursos donados por parte de otros colegas, quienes estuvieron dispuestos a concretar el cometido del funcionario.
“Otros consejeros han viajado y jamás se les ha cuestionado como me lo están haciendo a mí y eso no lo voy a permitir. Si compro una caja de fósforos también lo rendiré, siempre lo he hecho”, afirmó.
También señaló que el fin de su viaje es dar mayores herramientas que permitan aumentar el empleo en la zona y que no pretender escaparse con fines turísticos una vez en el lugar.
“La agenda es muy apretada y hay que cumplir al pie de la letra. Además, si me dejan en una esquina o yo me separo del grupo me voy a perder. Esto no es un paseo, es un trabajo que voy a realizar”, concluyó.
Imperdibles
Lo último
hace 50 min
18:54
18:40
17:41
17:01
Lo más leído
2.
3.
4.

















