CORFO Metropolitano dará continuidad a sus procesos de manera online

Curso es exclusivo para becarios y becarias Corfo que participaron del proceso de inscripción.

Corfo Metropolitano no quiso dejar de realizar sus procesos de aprendizaje pese a la pandemia que ha afectado a Chile y el mundo. Por eso seguirá entregando las herramientas para mejorar la eficiencia de los recursos de las pequeñas y medianas empresas.

Este miércoles 25 de marzo se impartirá el primer curso de manera online, titulado "Economía Circular, Líderes para el Cambio", para los que participaron del proceso de inscripción, que ya se encuentra cerrado, y que forma parte del Programa Becas Capital Humano, para que las pequeñas y medianas empresas sean parte del desafío de la economía circular.

¿Cómo se realizarán las clases?

Las clases se realizarán vía remota a través de la plataforma Blackboard Collaborate implementada por la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Chile, institución que junto a la consultora ecodiseno.cl serán los encargados de ejecutar este programa que abordará el impacto de la economía circular en empresas de menor tamaño y que busca implementar cambios importantes al interior de éstas.

Álvaro Undurraga, Director Metropolitano de CORFO afirma que debido a la contingencia que "enfrentamos como país, CORFO decidió dar continuidad a los procesos y programas pendientes en emprendimiento, innovación y formación de competencias como es el caso de este importante curso que forma parte de los lineamientos del Gobierno en materia de sustentabilidad".

En este curso, contará con la charla -a través de esta plataforma- del italiano Nicola Cerantola, experto internacional y director de Ecologing, quien adelantó que "las empresas deben habilitar sistemas capaces de convertir algo que ha perdido valor en algo que tiene un valor en el mismo lugar o en otro. Ahí entra en juego la economía sostenible y la economía circular, a través de las cuales las empresas encontrarán nuevas formas de crecimiento y al mismo tiempo trabajarán en favor de la naturaleza".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA