Felipe Rojas

¿Por coronavirus? Felipe Rojas se arrepintió de declarar y contar la verdad sobre el crimen

Autor: LaCuarta.com

Único imputado tras la muerte de Fernanda Maciel desistió de asistir a la esperada audiencia del 17 de marzo.


El próximo 17 de marzo, Felipe Rojas debía asistir a una audiencia para declarar sobre su participación en el crimen de Fenanda Maciel. En la instancia, se esperaba que el único imputado tras el hallazgo del cuerpo de la joven contará la verdad sobre lo ocurrido al interior de la bodega de Conchalí.

Sin embargo, según confirmó Pedro Díaz, abogado de la familia de la víctima, Rojas se arrepintió de declarar.

«Fue muy aventurero decir ‘voy a declarar'», concluyó Díaz, quien aseguró que existe «molestia absoluta en la familia, sobre todo en el equipo de trabajo, pero son alternativas que existen en este tipo de procesos. El imputado tiene un derecho y ese derecho lo puede llevar hasta la tumba».

En entrevista con Hola Chile, el defensor se refirió a las posibles causas tras el cambio de opinión de Felipe. «Las causales y los motivos los conoce él, es una estrategia de la defensa, van a ver mil rumores. Quizás hasta por Coronavirus puede no haber ido a declarar», indicó.

Molestia con Felipe Rojas

«Lo que queda es la rabia de no contar con una expresión de lo que ocurrió al interior de esa bodega. Pero a esta altura no es necesario que él hable», agregó Díaz.

De acuerdo al abogado, a través del «trabajo científico, el aporte de Carlos Gutiérrez, con toda esta tecnología de última generación, nosotros hemos ido descubriendo ciertas cosas que nos van diciendo cómo ocurrieron estos hechos. Bajo esa perspectiva, después de tener esta rabia interna de la familia, para nosotros era una alternativa».

#Tags


Seguir leyendo