Curicó: mueren 18 residentes de hogar de adultos mayores debido a brote de coronavirus

La noticia fue confirmada por el propio alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, quien hizo un llamado a los "buscan cómo salir a cualquier excusa".


Un hogar de adultos mayores en Curicó vive una verdadera tragedia, ya que 18 de sus residentes perdieron la vida a causa del coronavirus.

El lamentable hecho ocurrió en un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) del Hogar de Cristo, donde la capacidad total del centro es de 40 personas. Es decir, casi el 50% de ellos murieron.

«Para los que aún no creen, los que no se cuidan y buscan cómo salir a cualquier excusa, les cuento que en el último ELEAM de Curicó que tuvimos un brote por Covid-19, ya han fallecido 18 adultos mayores. Esto no busca alarmar, sino tomar conciencia y resguardos para cuidarnos», explicó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, según consigna Radio Cooperativa.

«No exponer a nuestros adultos mayores»

Por su parte, Felipe Valdovinos, seremi de Desarrollo Social y la Familia, indicó que «es una información lamentable lo del ELEAM de Curicó, es una cifra que no quisiéramos dar, pero esto refleja la seriedad de la pandemia. Hemos dispuesto de 52 barreras sanitarias en los ELEAM de la región. El llamado es a la gente a cuidarse y no exponer a nuestros adultos mayores».

La ciudad de Curicó actualmente se encuentra en cuarentena, al igual que Teno, Molina, Maule, Romeral y San Javier en la Región del Maule.

#Tags


Seguir leyendo