Correos del Minsal: Navarro se mostró conforme tras fallo de la Corte Suprema

"Es hora de que el Ministerio de Salud deje de obstruir el avance de la investigación y colabore", fueron algunas de las palabras del senador.

Luego de que se dio a conocer la resolución de la Corte Suprema, el senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro (PRO), señaló que "es hora de que el Ministerio de Salud deje de obstruir el avance de la investigación y colabore".

"La segunda sala de la Corte Suprema, ha dicho que es improcedente la solicitud del ministro (Enrique) Paris y que los correos deben ser revisados por la PDI y el Fiscal Armendáriz. Yo solo espero que el ministro Mañalich, que va a declarar en noviembre, haga sus descargos y podamos tener certezas de lo que pasó", agregó.

Para Navarro, "existe la convicción de que hubo información manipulada, y por lo tanto, Chile no puede proyectar el curso de la pandemia para hacerle frente a un rebrote, que ya se desató en España y Francia, y que puede traernos muchos problemas".

El senador del PRO agregó que "para eso hay que tener certezas sobre qué ha pasado con las estadísticas, con los fallecidos y con los contagiados. Eso es lo que busca esta investigación, no tiene más motivaciones que conocer la verdad y si existieron o no, los delitos de homicidio omisivo, falsificación ideológica de instrumento público y negativa o denegación de servicios".

"Espero que la investigación continúe sin presiones y que la Fiscalía pueda hacer su trabajo", concluyó.

COMPARTIR NOTA