Corte de Rotterdam pospuso la extradicción de la exalcaldesa Karen Rojo

Karen Rojo, exalcaldesa de Antofagasta.
Karen Rojo, exalcaldesa de Antofagasta.

Esta información fue entregada por la Corte de Rotterdam.

Durante las últimas horas se dio a conocer la información entregada por la Corte de Rotterdam, quienes pospusieron la extradicción de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, desde Países Bajos.

El tribunal argumentó su decisión con una extensa solicitud de mayores antecedentes al Estado de Chile con el fin de indagar minuciosamente el fundamento jurídico, esto se refiere al fraude al fisco, para decidir sobre la solicitud presentada.

Fue el vocero de la Fiscalía regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, quien entregó esta información a los medios de comunicación.

Los motivos de posponer la extradicción

“Fiscalía local informa que, a justicia de Países Bajos, solicitó nuevos antecedentes al Estado de Chile y mantuvo en prisión preventiva a la exalcaldesa Karen Rojo Venegas”, comenzó diciendo.

“La Fiscalía de Antofagasta, en el contexto del proceso de extradición, que se dio en audiencia pública el día de hoy, en la cual el tribunal de dicho país solicitó nuevos antecedentes a Chile, otorgando un plazo de 3 meses para contestar”, agregó.

Para finalizar con la decisión que tomó el país indicó que “con el objeto de resolver la petición de la defensa, es que el tribunal de Rotterdam pidió al Estado de Chile que precise si la conducta del delito de fraude al Fisco, está incluido en el catálogo de delitos previsto en artículo 17 de la convención de Naciones Unidos”.

COMPARTIR NOTA