Corte Suprema declaró admisible recurso que busca anular sentencia de Martín Pradenas

A finales de agosto, Pradenas fue sentenciado a 20 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual.

La jornada de este martes la Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, quien fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de abusos sexuales y violación.

Esto, luego de que el pasado 6 de septiembre, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco acogiera a tramitación la acción ingresada por la defensa de Pradenas.

Según informó Radio Biobio, el máximo tribunal pidió a la defensa del condenado que la prueba ofrecida para acreditar la causal precise los fines para los cuales desea hacerla valer.

También requirieron que las pistas u otros medios donde está contenida la prueba sea especificada en minutos y segundos exactos de inicio y término.

El abogado que representa a Pradenas, Javier Jara, aseguró que el informe ya fue enviado.

“La Corte Suprema, en la resolución de admisibilidad, había ordenado a la defensa especificar la prueba que había ofrecido en cada una de las causales, lo que se hizo el día de ayer”, explicó.

Asimismo, agregó que “esperamos que prontamente se ponga en tabla, para poder alegarlo y tener un resultado satisfactorio”.

Cabe mencionar que este recurso busca anular el juicio en el cual Martín Pradenas fue condenado el pasado 26 de agosto a cumplir una pena única de 20 años de cárcel. Esto, ser declarado autor de 5 delitos de abuso sexual y dos violaciones, entre ellas a la joven Antonia Barra.

COMPARTIR NOTA