Corte Suprema explica beneficio en favor de violador: "Solamente aplicamos las leyes"

El sujeto condenado a presidio perpetuo, tras 20 años en prisión pudo acceder a beneficios como las salidas los fin de semana, en donde se encontró con la madre del niño al que él violó y asesinó.

Un beneficio carcelario en favor de Héctor Riveros tiene indignados a la comuna de Parral y la familia de Nancy Muñoz.

¿El motivo? Riveros violó y asesinó al hijo de 13 años de Muñoz en el año 2000. Por lo mismo, fue condenado a presidio perpetuo. Sin embargo, el victimario tras llevar 20 años privado de libertad, comenzó a gozar de algunos beneficios como la salida de la prisión durante los fin de semana.

La situación indignó a la madre de la víctima del horrible crimen. De hecho, aseguró que ha visto al victimario en las calles de Parral, con toda la carga emocional que significa aquella situación.

Versión de la Corte Suprema

Es por esta compleja experiencia que Nancy Muñoz y su familia presentaron un recurso de protección en contra de Gendarmería, quienes se defendieron con que solo se acogieron a un fallo de la Corte Suprema, el cual le permitió obtener aquel beneficio a Riveros.

Desde el Poder Judicial se defendieron señalando que ellos solo aplican la ley. "Es una decisión que fue ratificada por la Corte Suprema. Si la Corte Suprema o la Corte de Apelaciones resolvieron eso, es porque la ley obligaba a hacerlo. Nosotros solamente aplicamos las leyes, las cuales no hacemos nosotros", explicó Guillermo Silva, presidente de la Corte Suprema a Meganoticias.

Desde el gobierno, a través del Ministerio de Justicia, ya anunciaron un proyecto de ley que buscará regular este tipo de beneficios en Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA