Intendenta de Santiago molesta por cortes de luz tras leve llovizna

Karla Rubilar se indignó porque la plataforma web de la Superintendencia no contaba con los datos de las comunas afectadas.

Las 8 de la mañana fue el plazo que le puso la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que entregue un completo reporte de las razones que provocaron cortes de energía eléctrica ocurrido en diversas comunas de Santiago, a raíz de la llovizna caída durante la madrugada.

De igual forma, la autoridad regional dijo que "obviamente nos preocupa que con una llovizna muy débil se estén generando este tipo de complicaciones para los ciudadanos con los cortes de luz".

La intendenta no ocultó su molestia porque después de una hora en que comenzaron a los reportes de cortes de luz, la plataforma web de la SEC no contaba con los datos de las comunas afectadas, que "estaban siendo denunciadas por redes sociales por parte de Enel a la plataforma oficial de problemas y de cortes".

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1126453906748395520

"A las 6 y media de la mañana no teníamos reportes de cortes en las comunas de Macul, Peñalolén, La Florida, Quinta Normal ni Renca. Solamente teníamos denuncia de un corte masivo en los alimentadores de Colina y de Lampa, afectando a cerca de 13 mil clientes sumados", detalló la máxima autoridad regional.

Reporte completo

La intendenta Rubilar precisó que "solicitaremos a la Superintendencia que nos entreguie un reporte completo de las causas de estos cortes, si se debe a falta de mantención".

Y ahondó en el punto al recordar que "solamente hace dos días Enel lanzó su plan invierno con cuadrillas, incluso enviando información a la prensa y, por lo tanto, nos parece extremadamente serio que con muy poco impacto de una llovizna estemos con estos problemas. ¿Qué queda si tenemos un evento de más magnitud, de lluvias realmente intensas, de vientos o incluso de nieve que pudiéramos tener con el cambio climático".

COMPARTIR NOTA