[Videos] Creador de cumbia para Bravo se lanzó con temón cábala pa' la Roja

Existe una cumbia dedicada al capitán Claudio Bravo, la que fue creada por el artista Benjamín Arévalo. Y que promete hacer mover las patitas a toda la barra jaguar en una celebración que todos esperamos.

"Este tema fue creado hace algún tiempo, y como yo soy de Buin y él de Viluco, quise crear una canción porque sabía que él no tenía nada así", le soltó el cantante de 33 años a La Cuarta, la que sólo canta en la ducha. Además, "me gusta el fútbol, aunque jugando soy más o menos", agregó con una sinceridad que ya quisiera Ontivero.

- Pero usted le ponía de antes al canto...

- Lo hago desde que tenía 18 años. Además, cuento con un estudio propio en la casa, entonces se me ocurrió hacerle un homenaje a Bravo, teniendo en cuenta que es un ídolo para todos y un ejemplo para los niños de Chile.

- ¿Es verdad que le agradeció el tema con un mensaje?

- Sí. Lo que pasa es que tengo amigos en común con Carla, la esposa de Bravo. Entonces le hicieron escuchar la canción cuando estaba en España. Me mandó un video dando las gracias.

- Usted quedó loco...

- Sí, y también mi sobrino, Tomás Olivares, quien me ayudó en el tema. No lo podíamos creer. Es que lo nuestro es un trabajo muy humilde, con esfuerzo, entonces un mensaje de agradecimiento fue espectacular, porque como hincha uno se siente identificado con su carrera.

-¿Después le cantó el tema en vivo?

- Sí, cuando Bravo organizó una corrida acá en Buin pude ir a la casa de un amigo donde interpreté el tema en su cara y aprovechamos de tomarnos unas fotos.

- La rompe con el tema de Bravo, pero ahora tiene otra joyita...

- Sí, con el de Bravo ya sumamos más de 600 mil reproducciones y hace una semana sacamos el tema "Chile Campeón", que habla de las copas que ganó la Roja y que en días ha sumado 2 mil personas que la vieron, así que estamos felices.

- Falta festejar con sus cumbias...

- Sería un sueño si a la gente y los jugadores les gusta mi trabajo, donde no sólo canto de fútbol. Lo he hecho con mucho esfuerzo y pasión.

Cacha acá la cumbia a Bravo

Goza con "Chile Campeón"

COMPARTIR NOTA