Cristián Monckeberg

Cristián Monckeberg se abre a la posibilidad de cambiar el nombre de la Plaza Baquedano

Autor: LaCuarta.com

"Vamos a avanzar en que ese proceso se dé", indicó el ministro de Vivienda al presentar el Plan de Recuperación de Espacios Públicos


Esta tarde, el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, realizó una conferencia de prensar donde presentó las nuevas medidas que tomará en Gobierno con el fin de reconstruir el país tras en estallido social.

Dichas medidas constan de 44 proyectos presentados en un Plan de Recuperación de Espacios Públicos, donde se detalla la reparación de plazas y semáforos en siete regiones del país.

¿Plaza de la Dignidad para Cristián Monckeberg?

En la instancia, el Ministro fue consultado por el futuro de la Plaza Baquedano, la cual ha sido rebautizada por los manifestantes como «Plaza de la Dignidad».

Con respecto al supuesto cambio de nombre para el espacio céntrico, Monckeberg indicó que «las cosas son lo que muchas veces la historia va marcando y, por lo tanto, tenemos que iniciar un proceso de recuperación de ese lugar».

«El nombre, qué va a ocurrir ahí, qué emplazamiento, qué destino, qué objetivos va a tener, evidentemente forma parte de esa discusión y ese debate. Eso es lo que hay hacer y, por lo tanto, vamos a avanzar en que ese proceso se dé, se planifique de buena manera«, continuó Monckeberg.

Tras eso, informó que dentro de los próximos 10 días, Santiago tendrá 68 intersecciones más con sus semáforos operativos, restando sólo 121 esquinas por reparar en la capital.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo