"Tienes que defender al gobierno...": el duro cruce entre Cartes y Schalper en Bienvenidos

"Nosotros hemos sido interpelados en cadena nacional", alegó el alcalde de La Florida, en defensa de otros ediles.

Un tenso debate fue el que sostuvieron esta mañana el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y el diputado Diego Schalper, mientras se analizaba el rol del gobierno en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En teleentrevista con Bienvenidos, el alcalde expuso distintos problemas que afectan a los vecinos de su comuna, generando la reacción del parlamentario, quien le pidió respetar las instancias.

"Canalicemos nuestras inquietudes a través de las instancias. ¿Lo ha manifestado en la mesa (social)? Que es el lugar que hemos generado?", preguntó Schalper, tras los descargos del edil. "Estoy de acuerdo con que hay que cuidar el tono. Todos tenemos que contribuir a la solución y no agrandar el problema", agregó el honorable.

Tras la intervención de Amaro Gómez-Pablos, quien aclaró que el matinal también es un lugar adecuado para dar espacio a la libre expresión, el aludido alcalde respondió.

La defensa de Carter

"Lamento las opiniones del diputado Schalper, yo nunca he menospreciado el mundo del parlamento. Yo sé que tú tienes que defender al gobierno, pero yo tengo que defender a los vecinos", indicó.

"La justicia no siempre va por la mitad. Nosotros hemos sido interpelados en cadena nacional. (Trataron) De mentirosa a Cathy Barriga, y de loco a mí", recordó Carter, quien anunció que debía retirarse de la entrevista por motivos laborales.

COMPARTIR NOTA