El cruce entre la ministra de Educación y un ex profesor de sus hijos

La secretaria de Estado y el docente enfrentaron sus posiciones a través de Twitter.

La idea del Gobierno de reponer la selección escolar no cuenta con apoyo en la oposición ni entre muchos de los docentes.

Por ello no extrañó que cuando la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al tema por twitter con el #AdmisiónJusta, un profesor le respondiera por el mismo medio. Pero no fue un profe cualquiera, sino uno que le hizo clases a los hijos de la secretaria de Estado.

Todo partió con el posteo de la ministra en el que aseveró que "reconocer el mérito no es un premio, es justicia. En cada historia de esfuerzo y de mérito, en contexto de vulnerabilidad, hay un joven, familia, docentes, impulsando un mejor futuro para él y nuestro país. #AdmisiónJusta".

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1083384695805616128

Y fue el profesor Rodrigo Salinas Corona quien le respondió a la secretaria de Estado, mencionando a sus hijos.

"Yo fui profesor de dos de sus hijos, Ministra. Grandes muchachos, con opinión, valores, ideas...pero no con muy buenas notas. Ellos no habrían podido ingresar a un colegio público de "excelencia" según su criterio. La admisión es discriminación. Las notas no lo son todo", escribió.

https://twitter.com/Zurdo_Bohemio/status/1083388971181314048

Pero la ministra recogió el guante y, de paso, aprovechó de tirar sobre la mesa su "currículo".

"Profesor, quizás no hubieran entrado y es justo porque ese cupo sería de alguien con más mérito académico. Hablemos entre adultos? Yo quizás habría entrado. 6,9 NEM, puntaje nacional PAA matemáticas y profesores que siempre respetaron a todos sus estudiantes", posteó.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1083476363045154816

"¿Y no ve la injusticia en ello, Ministra? Yo si. En la educación pública deben compartir los puntajes nacionales como usted y los que son del montón, como yo. Así Chile crece verdaderamente en justicia y no en slogans", retrucó el profesor Salinas.

COMPARTIR NOTA