El crudo relato del joven que confesó el crimen de su propia hermana

El propio hermano de la mujer hallada desmembrada en una acequia de La Pintana confesó anoche ser el autor del macabro crimen.

El homicidio comenzó a aclararse pasadas las 20.00 horas de ayer, cuando Axel Chandía Parra llegó hasta la 38a. Comisaría de Puente Alto, dispuesto a contar su verdad.

En dicho cuartel se acercó al vigilante externo y le confesó: "Yo descuarticé a mi hermana".

El muchacho, de 19 años, de inmediato fue retenido y llevado a confirmar sus dichos al interior del recinto policial.

De acuerdo con el relato de Axel, el asesinato fue el resultado de una junta en la que participó él, su polola de 17 años y su hermana, también de 17.

Según la versión del joven, en el encuentro que tuvo lugar en el domicilio familiar hubo consumo de marihuana, pasta base y otras sustancias.

Fue en medio de este cóctel de drogas que se produjo una discusión entre ambos hermanos, sacando la peor parte la menor, identificada como Isabel Chandía Parra.

Su hermano relató a la policía que en medio de la pelea cogió un palo con el que golpeó varias veces a la víctima, principalmente en la cabeza y el pecho, a raíz de lo cual Isabel perdió la conciencia y se desplomó.

Creyéndola muerta -confesó el joven- le cortó las piernas y los brazos y los escondió en su hogar, al parecer, en el patio.

Luego, dijo el homicida, tomó el tronco de la víctima y procedió a meterlo en el interior de una maleta con ruedas que, posteriormente, utilizó para transportar el torso envuelto en una bolsa desde la comuna de Puente Alto hasta La Pintana, donde ayer en la mañana fue hallado, a un costado de la Autopista Acceso Sur, en el sector El Castillo.

Chandía agregó en su confesión que antes de mutilar el cuerpo de su hermana, se encargó de vendarle los ojos, sin especificar con qué fin.

Cómplice

Tras dar a conocer el escalofriante relato, el muchacho fue detenido por orden de la Fiscalía y entregado a detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Averiguaciones hechas por La Cuarta coinciden en que la polola del joven también habría tenido participación en el asesinato, en calidad de cómplice, por lo que anoche mismo se despachó una orden de detención en su contra.

Hasta el cierre de esta edición, Axel Chandía era interrogado por oficiales de la policía civil para establecer el día en el que ocurrieron los hechos y el lugar donde mantendría ocultos los brazos y las piernas de su hermana, cuyos restos presentaban un avanzado estado de putrefacción.

Al momento de encontrar el tronco de Isabel, cerca del mediodía de ayer, sus familiares se apersonaron en el lugar del hallazo y señalaron a los detectives "desconocen los pormenores del hecho", sin saber que horas más tarde Axel confesaría ser el autor del espeluznante crimen de su hermana.

COMPARTIR NOTA