Cruel “asesinato”: Universitarios denuncian que mataron perritos comunitarios para clase de Veterinaria

"Llorón" y "Negri" habrían sido eutanasiados para una clase de anatomía, según denuncian.

Los animalitos habrían sido utilizados en una clase práctica de Anatomía. La PDI ya realiza diligencias.

Una grave denuncia de maltrato animal golpea a la Universidad del Alba en La Serena. Estudiantes aseguran que dos conocidos perritos fueron asesinados para una clase práctica de Anatomía, en la carrera de Medicina Veterinaria.

Según contaron los universitarios a Diario El Día hace algunos días comenzaron a extrañar a “el Llorón” y “el Negri”, dos canes frecuentaban la casa de estudios y eran conocidos por la comunidad.

En medio de la búsqueda, una persona entregó el dato de que los animalitos estarían muertos al interior de los laboratorios de la carrera y así lo habrían constatado los mismos alumnos.

La indignación motivó a que los estudiantes organizaran una movilización para denunciar el presunto asesinato y exigir que se encuentre a los responsables. “Voz para los que no la tienen”, “Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar” y “Asesinan perros inocentes”, se lee en los carteles que pegaron en el edificio.

“Exigimos una explicación a las autoridades”, dijo una de las voceras.

La universidad se querella y la PDI está en el caso

Ante los reclamos, la Universidad del Alba emitió un comunicado donde rechaza “categóricamente todo tipo de maltrato animal”, y por ello instruyó una investigación interna para establecer responsabilidades, ya “sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive”.

Además, la casa de estudios aseguró que presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Fue así como la denuncia llegó a manos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, cuyos detectives, por instrucción de la Fiscalía, desarrollan “diligencias y trabajo científico técnico en el sitio del suceso”, junto con un “análisis externo policial a dos cadáveres caninos que yacen en un laboratorio clínico del recinto educacional”.

Denuncia de muerte de perros en La Serena

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Mató a clientes para cobrar seguros: Confirman la condena que deberá cumplir el “abogado del metanol”

- Los taparon con cemento: Impacto por macabro hallazgo de cadáveres en Arica

- Alega legítima defensa: se entrega víctima de supuesto portonazo que mató a dos adolescentes

COMPARTIR NOTA