Mató a clientes para cobrar seguros: Confirman la condena que deberá cumplir el “abogado del metanol”

Ricardo González fue condenado por un homicidio consumado y otro frustrado.
Ricardo González fue condenado por un homicidio consumado y otro frustrado.

“Es un asesino serial”, advirtieron en el juicio. El profesional envenenaba a sus representados para quedarse con el seguro.

Una pena de 24 años de cárcel deberá cumplir Ricardo Javier González Latorre, el denominado “abogado del metanol”, por el asesinato de una mujer y segundo intento fallido de homicidio.

El profesional de 60 años ofrecía tragos a sus clientes, sin que supieran que estaban mezclados con metanol. Con el mortal aperitivo pretendía quitarles la vida y cobrar los seguros que poco antes les había convencido de firmar.

Durante el juicio oral, el Tribunal de Viña del Mar dio por acreditada la maniobra con que el abogado envenenó y mató a Natalia Véliz. Mismo modus operandi que utilizó con Luis Olivares, quien logró sobrevivir al ataque.

De esta manera, se le sentenció a 24 años de presidio por dos delitos de homicidio calificado, uno en grado de consumado y otro frustrado.

“Asesino serial”

El Ministerio Público solicitaba la pena de presidio perpetuo contra Ricardo González, debido a la gravedad de los hechos. “Hizo uso de su inteligencia en la comisión de los ilícitos, programó con anticipación los ilícitos”, indicó el fiscal Hernán Silva.

Mientras que María Fernanda Cuevas, abogada de la familia de la mujer asesinada, advirtió que nunca antes se había visto un “asesino serial” de esta naturaleza.

Estamos frente a un asesino serial como nunca antes se había visto en este país. Esto porque usa métodos altamente elaborados y que ha actuado por completa impunidad por casi 20 años”, afirmó, en declaraciones recogidas por La Tercera.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Te voy a cagar la vida”: Rafael Garay se querella contra ex por graves amenazas y queda con resguardo policial

- Alega legítima defensa: se entrega víctima de supuesto portonazo que mató a dos adolescentes

- Estafa piramidal “KnightsBridge”: detienen a dos oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército

COMPARTIR NOTA