¿Cuándo me toca la vacuna para el Covid? Esta calculadora tiene la respuesta

Una calculadora en línea, creada por un físico y un ingeniero, trabaja con los datos del plan de vacunación del gobierno y entrega un rango de fechas aproximadas en que el usuario será vacunado.

Con el inicio de la vacunación masiva, mucha gente quedó colgada con el día en que le toca asistir a su centro más cercano para que los profesionales de la salud le apliquen la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

La misma inquietud movió al ingeniero peruano Arturo Barrantes, y al físico Álvaro Díez.

Tras cabecearse mucho rato, los capos dieron con la solución: se trata de una calculadora en línea, la que se basa en la información del plan oficial del gobierno.

El funcionamiento es sencillo: al usuario no se le piden datos personal, sino que debe elegir algunas de las 11 opciones presentadas para saber si, por ejemplo, se trabaja como personal de salud, padece alguna comorbilidad, entre otras.

Es decir, así es posible saber si la persona es parte de los grupos prioritarios.

Una vez con la información, la ágil maquina virtual muestra un valor mínimo y máximo de gente que se vacunará antes, y lo más importante,  un rango de fechas estimadas para la vacunación.

Haz clic en la imagen para consultar la calculadora y saber cuando te tocará la vacuna.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA