“Cuando voy a la feria me preguntan quiénes son los candidatos”: Michelle Bachelet lamentó la “poca información” del proceso tras votar

La ex Presidenta, además, pidió por una Constitución que “nos una” y que “asegure derechos”.

Este domingo, pasaditas las nueve de la mañana, hasta el Liceo Bicentenario de La Reina llegó la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet para emitir su sufragio en estas elecciones de consejeros constitucionales.

Y tras cumplir con su deber, se dio el tiempo de conversar con los medios que estaban allí presentes. Una ocasión que aprovechó para quejarse de la poca difusión que hubo acerca del proceso:

“He visto poca información. Cuando yo voy a la feria la gente me pregunta quiénes son los candidatos, por quién voy a votar, etc.”, comenzó.

Y rápidamente añadió que esa era una pega que debieron realizar tanto los partidos como el Servel.

Más tarde, sobre los resultados, Bachelet señaló que espera una Constitución “que nos una, que asegure derechos, porque no somos un país unido si hay unos que lo están pasando pésimo”.

“Los chilenos van a elegir hoy a sus representantes (…); dada la experiencia que pasó, esperaría altura de miras y la capacidad de ponerse de acuerdo”, apuntó después.

Y cerró explicando que, para ella, “la Constitución nos habla de futuro, la gente necesita esperanza”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA