¿Cuánto cuesta acceder a las clínicas más prestigiosas de la RM?

De acuerdo a datos del comparador de isapres Queplan.cl, contratar un plan de salud preferente con las clínicas más buscadas en la Región Metropolitana puede costar, en promedio, $43.600 para hombres, y $83.400 para mujeres.

Más de la mitad de los afiliados al sistema de Isapre optan por un plan de salud preferente. En la Región Metropolitana este porcentaje llega al 58%, donde las clínicas más buscadas son las del sector oriente de la capital. Sin embargo, los precios de acceso son más elevados que otras que cuentan con atención y servicios similares, según información de Queplan.cl.

Dentro de las más diez requeridas, la más económica es Clínica Dávila, con planes preferentes que parten desde los 34 mil pesos para hombres, y cerca de 70 mil para las mujeres.

"Los planes preferentes están en el medio entre uno cerrado, donde sólo se puede atender en los centros especificados en el plan, y uno libre elección, donde se puede asistir a cualquiera. Uno preferente cubre en distinto porcentaje de acuerdo al centro de salud, pero tiene mayor cobertura en ciertos prestadores", explica Matías Stäger, Co-fundador de Queplan.cl.

De acuerdo en lo anterior y pensando en el costo y beneficio al momento de elgir un plan de salud, el experto del comparador de isapres recomienda "elegir uno preferente cuando se tenga certeza de que la mayoría de las veces se atenderá en el mismo lugar. De esta manera, se obtendrán mayores coberturas a un buen precio".

Búsqueda

Conforme a los expertos de la plataforma, cuando los usuarios ingresan al sitio buscan planes preferentes con las siguientes clínicas, en orden de preferencia: Clínica Alemana (Vitacura), Clínica Santa María (Providencia), Clínica Indisa (Providencia), Clínica Las Condes (Las Condes), Clínica Universidad de los Andes (Las Condes), Hospital Clínico UC (Las Condes), Clínica San Carlos de Apoquindo (Las Condes), Clínica Dávila (Recoleta), Clínica Red Salud Vitacura y Clínica Vespucio.

"Es importante tener en cuenta que los precios de acceso a planes preferentes son distintos para cada prestador y persona, y generalmente responden a la hotelería y especialidad de sus doctores", asegura Ryan Kerr, Co-fundador de QuePlan.cl.

Ranking

Dentro del ranking, para hombres, los prestadores más económicos en la RM son las Clínicas Cordillera, Dávila, Hospital del Profesor y Juan Pablo II, entre otros, con un valor de plan preferente desde los 1,25 UF/mes todas. Los más caros pertenecen a la Clínica Las Condes y Clínica Alemana de Santiago, con planes desde las 2,41 UF.

En el caso de una mujer, el listado de las más económicas lo encabezan las mismas clínicas que para hombres, pero con un precio desde de 2,55 UF. Las más costosas son la Clínica Alemana de Santiago y Clínica Las Condes, también con el mismo precio de acceso (4,18 UF).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA