“¿Cuánto se tarda en morir?”: primo de Nicolás Zepeda revela perturbadora frase del imputado

Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki.
Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki.

Juan Felipe Ramírez dio cuenta de una inquietante conversación con su familiar.

En una nueva jornada del juicio contra Nicolás Zepeda, principal y único sospechoso de la desaparición y crimen de su expareja, Narumi Kurosaki, se leyó la declaración de su primo radicado en Europa.

Se trata de un joven -también chileno- que entregó su testimonio ante la policía española sobre la estadía del imputado en Barcelona. Esto, tras su paso por Francia.

Interrogado por la autoridad, Juan Felipe Ramírez explicó que fue contactado por Zepeda, quien le pidió hospedaje por unos días, en diciembre de 2016.

De acuerdo a su relato, Nicolás le habló de su ruptura con Narumi en septiembre, que no la había vuelto a ver y que “estaba muy enamorado de una alemana”.

Además, el primo reveló que el acusado le rogó ”ser discreto con su visita, no contarle a nadie , no publicar nada en Internet”.

En 2017, Ramírez volvió a declarar ante la policía catalana. Eso sí, con enfado y desilusión. ¿El motivo? Ya estaba enterado de la mentira de Zepeda, quien le escondió el reencuentro con la joven japonesa.

Según detalló L’est, al principio Nicolás Zepeda “hablaba de su novia en presente, pero a medida que avanzaba la discusión, el pasado se apoderó. El primo recuerda una frase: ‘Narumi amaba mucho el mar’”.

Interés por “la muerte por asfixia”

Además, Juan Felipe dio cuenta de una inquietante conversación con su familiar, quien se interesó por “términos médicos relacionados con la muerte por asfixia” y realizó una serie de preguntas sobre el “ahorcamiento”.

“¿Qué debo hacer si alguien se ahorcó? ¿Cuánto se tarda en morir? ¿Cuánto tiempo tengo para rescatar a un ahorcado? ¿Cómo saber si después de un ahorcamiento una persona estaba viva o muerta?”, fueron algunas de las consultas.

Según su primo, Zepeda concluyó con una misteriosa frase: “A veces tener mucha información implica una gran responsabilidad”.

COMPARTIR NOTA