Cuático atado judicial persigue a estrella de la UC

Diego Buonanotte pasa por un gran momento al ser una de las figuras de Universidad Católica y del futbol chileno. Sin embargo, el argentino podría enfrentar un serio problema.

Esto por que la prensa española asegura que el jugador podría ser detenido. ¿La razón? Estar involucrado en una red de falsificación de licencias para conducir en aquel país. Todo ocurrió supuestamente cuando Buonanotte estuvo en el Granada entre 2012 y 2014.

"La fiscalía ha solicitado sendas penas de prisión de dos años y multa de 3.000 euros para los dos exfutbolistas del Granada Odion Ighalo y Diego Buonanotte. Ambos están acusados de un delito de falsedad en documento oficial cometido por un particular. Esto, después de presuntamente abonar entre 1.500 y 2.500 euros para conseguir un carné de conducir obtenido mediante la falsificación del examen teórico", publica el periódico Ideal.

Buonanotte ya declaró

"Ambos declaración  en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada el pasado 5 de febrero de 2014", añade.

Además, el medio agrega que "los dos futbolistas forman parte de un entramado de 102 personas investigadas en una operación policial desarrollada entre los años 2013 y 2014 por la Guardia Civil. El ministerio público divide la trama en dos. Cuatro acusados que lideraban la red y 97 personas que pagaron para aprobar el examen teórico. Ighalo y Buonanotte forman parte de este último grupo".

COMPARTIR NOTA