Una década del Transantiago: Revive el cuático primer día del sistema

Un día como hoy -hace 10 años atrás- se dio luz verde al polémico plan de transportes: Transantiago.

Ante el poco conocimiento de este sistema, los propulsores de este controversial proyecto tuvieron la brillante idea de rajarse con dos días gratis de servicio para todos.

Con la finalidad de que los usuarios se acostumbrasen a las nuevas rutas, los diferentes buses y el nuevo sistema en general... aunque no digamos que les resultó mucho.

El tropezado comienzo del Transantiago

Entre un gran atochamiento en los paraderos, el desconocimiento de las rutas y los problemas relacionados con la flota y frecuencia de los buses, comenzó el polémico Transantiago.

Un día sábado 10 de febrero salieron a las calles los nuevos y coloridos buses, entre dudas y cuestionamientos que nacían en torno a la eficiencia del nuevo sistema, dio el vamos al Transantiago.

De partida, llegar al trabajo o al hogar ya era una verdadera misión imposible para los usuarios.

Comenzar el día esperando largo rato para tomar el bus, ya era un suplicio. Para luego, tener que entrar al microbus entre combos, patadas y evitando robos. Básicamente, una verdadera lucha diaria con el que debían lidiar todos los usuarios.

A pesar de que esta complicada situación se mantuvo durante un largo tiempo, un gran número de santiaguinos aún siguen disconformes con el sistema.

Por lo mismo, acá en lacuarta.com te dejamos una galería con las fotos más memorables de aquel complicado inicio del Transantiago.

COMPARTIR NOTA