Cuatro datos para diferenciar entre un bebedor social y un garganta de lata

De todo hay en la viña del Señor. Mientras algunos parroquianos disfutan con un par de copas a la semana, por otro litro, hay otros que buscan cualquier excusa pa’ remojar el güergüero toditos los días.
Según el doc Rafael Vizuete, psiquiatra de Clínica Vespucio, el alcoholismo hace cortocircuito entre el físico y la mente, y tira a la xaxu las responsabilidades del bebedor.
Pero, ¿cómo cachar si lo que está tomando genera un problema? El especialista explica que a diferencia de un alcohólico, el bebedor social es aquel que no pierde el control y no transgrede las reglas sociales.
Además, el galeno agrega que ''el alcoholismo es una enfermedad crónica, habitualmente progresiva, producida por la ingestión abusiva y adictiva de alcohol. Se produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte''.
Pa' que sepa si su amigo o compañero de pega tiene problemas serios con la bebida, acá le dejamos algunas pistas:
1
Bueno pa' chupar
Tolera más el copete y cada vez necesita tomar mayor cantidad pa’ llegar un efecto deseado.
2
Le falta copete
Cuando no tiene un vaso en la mano, anda enojado, ansioso y le cuesta hacer tuto.
3
No puede decir que no
Toma, toma y no para de tomar, y es incapaz de evitarlo o moderar la chupeta.
4
Florerito
Muestra la hilacha en lugares públicos, y le encanta armar camorra.
''Una persona que presente estos síntomas debe acudir a un especialista, para evaluarlo de acuerdo a sus hábitos de consumo, la historia familiar y su comportamiento social'', cerró el profesional.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
04:00
16:15
15:58











