Cuentas de luz subirán en un 12% de aquí al 2020

Desalentadores para el bolsillo resultan los cálculos realizados por la empresa Plataforma Energía: habrá una alta alza en las cuentas de luz estimados en un 12% de aquí al año 2020.

Según indicó El Mercurio, esto se debería a que la última licitación de suministro eléctrico para abastecer a las distribuidoras  promedió un valor de US$ 32,5 por megawatt hora (MWh), el más bajo de la historia.

Beneficios que en modo alguno se verán reflejados en las cuentas de la luz, sino todo lo contrario: habrá una drástica alza en las boletas por la activación de la denominada "licitación 2013 03", enlazada con el modelo antiguo.

Se estima que solo después de 2020 el precio bajaría un 10% al 2024, lo que significará un 6% en la cuenta final, 8% más altos que los actuales.

El secretario ejecutivo de la CNE, Andrés Romero, indicó que "los actuales precios que tienen los hogares corresponden a los valores de energía adjudicados con anterioridad, los que lamentablemente tienen precios exorbitantes de US$ 130 MWh, como el que se adjudicó en diciembre de 2013, al término del gobierno de Piñera".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA