Las cuentas que mantienen vivo Felipe Camiroaga en Instagram

El "Halcón" se ha convertido en un personaje de culto y adoración, y en internet su legado no se olvida. Conozca estos usuarios que resguardan su memoria con respeto.

Justo en este momento, Felipe Humberto Camiroaga Fernández estaría cumpliendo 52 años de vida. El malogrado animador de televisión ya no está entre nosotros, pero son miles los que no han podido olvidar su figura.

De seguro, esos mismos fans incondicionales valorarán con cariño y nostalgia el trabajo de dos cuentas de Instagram que se han dedicado a resguardar y reflotar grandes momentos del ex "Pase lo que Pase" y "Motín a Bordo".

Una más dedicada a homenajearlo, la otra a demostrar cómo su figura trascendió, pero ambas con un objetivo en común: engrandecer la leyenda de este comunicador, cuya historia no se apagó después del fatal accidente de Juan Fernández, hace ya más de siete calendarios.

La toalla de Felipe

Cuando Camiroaga falleció, y como siempre sucede con los grandes que nos dejan, de una apareció en las calles un tsunami de merchandising con su rostro, el que se podía ver estampado en poleras, tazones, calendarios, aunque un producto era el que llamaba poderosamente la atención: las toallas con diferentes ilustraciones del "Halcón".

Con más de 1.400 seguidores, la cuenta de Instagram @larutadelhalcon recibe aportes de viajeros que recorren el planeta con alguna toalla de Felipe.

En el archivo, que ya suma más de 60 imágenes, se puede ver a Camiroaga en modo de toalla en varios de los lugares más turísticos del planeta: el Coliseo Romano, las ruinas mayas, las playas del

Caribe y el Camp Nou, en pleno estreno de Vidal por el Barcelona, son algunas de las sorprendentes fotos que mantiene la cuenta.

El culto

Bajo el nombre de @iglesiafelipista, esta cuenta bordea los 1.000 seguidores en Instagram, y es un verdadero deleite para quienes aún se resisten a asumir que Felipe Camiroaga voló a otros cielos.

Archivos televisivos inéditos, fotos del recuerdo y aportes de los propios usuarios, forman parte de lo que ofrecen en "Iglesia Felipista", quienes jamás buscan burlarse del animador, pues cuentan incluso con la venia de las fanáticas más acérrimas de Camiroaga: "Las Halconas de Felipe".

COMPARTIR NOTA