Cuide el agua y evite filtraciones al bolsillo

Superintendencia de Servicios Sanitarios inició período de sobreconsumo que durá hasta el 31 de marzo de 2019 b Se aplica desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía.

Desde tiempos inmemoriales que la frase “cortar el agua” ha tenido una connotación negativa en las sociedades del mundo. Pero en pleno siglo XXI estas tres palabras cobran un valor necesario debido a la escasez hídrica que se vive en diferentes latitudes del planeta. Y nuestro país, no es la excepción.

Es por ello que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSS) implementó una nueva tarifa de punta en consumo de agua potable para 12 regiones del país, específicamente, desde Arica y Parinacota hasta La Araucanía. La medida empezó a correr el 1 de diciembre y tiene como fecha de término el 31 de marzo de 2019.

Para que quede más clarito que el agua, lo antes señalado se significa que en que las cuentas del líquido vital podrían sufrir alzas si se superara el sobreconsumo establecido, que es de 40,3 m3, según la mayoría de las empresas sanitarias. Por lo tanto, su bolsillo podría enfrentar filtraciones de dinero mayores en caso de dejar que el agua corra mientras se cepilla los dientes o hace un mal uso de ella.

“Estamos enfrentando momentos delicados respecto de la escases hídrica, no solo en Chile, sino en el mundo. Este es un fenómeno que ya deja de ser estacional y se ha convertido en una realidad que debemos enfrentar, por lo que el llamado es a cuidar el agua, no solo en estos períodos de punta, sino que también a lo largo del año”, aseguró el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

En caso de ser de esas personas que son buenas para el agua, al nivel de Aquaman, y tiene un promedio que sobrepasa los 40,3m3, sólo estará afecto a la tarifa de sobreconsumo en el caso que pase el límite de su propia medida.

En caso de vivir en condominios, el uso del agua en la mantención de áreas verdes será cobrada en los gastos comunes correspondientes.

Cabe mencionar que el resto de las regiones cuenta con una tarifa plana sin límite de sobreconsumo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo