Cumas se pelaron cables energizados del Biotrén
Ahora los cumas son tan carepalo, que ni su propia vida les urge a la hora de tirar las manos. Así al menos se pudo confirmar ayer luego que unos patos malos se pelaran varios metros de cable del Biotrén, que prontamente llegará hasta Coronel.
Según explicaron los capos del proyecto de extensión, se manotearon hilo conductor, mensajeros y suspensores, en un tramo ubicado en el cruce Viveros, sector La Posada, a un costado de la Ruta 160.
Pero si creía que esto era una locura, aún faltaba más, ya que nadie se explica cómo lograron sacar el cable, pues éste se encontraba electrificado a más de 3 mil voltios.
Así al menos lo explicó Manuel Basoalto, gerente del proyecto de extensión del Biotrén. El caporal señaló que “es una línea energizada de corriente continua, por lo tanto, es peligroso acceder a ella. Es un material que finalmente servirá para poner en marcha el ferrocarril, por lo que es un gran daño que se hace a esta construcción”.
Quien también se mostró preocupada por la situación fue la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.
La autoridad indicó que “estamos en coordinación con la policía para ver que otras medidas tomar al respecto. Hay un proceso de intervención mayor, de prevención, para enfrentar este problema que afecta a varias empresas transmisoras de energía”.
Lo último
18:28
16:21
hace 11 min
16:15
15:58