Cursos de Inteligencia Artificial para jóvenes y cesantes

Fundación CaleiSeis ofrece programas gratuitos para facilitar su acceso a pegas del futuro.

Con la finalidad de reducir la brecha de desempleo que está generando la automatización de servicios en nuestro país y que se acrecentará en los próximos años, principalmente en personas sin estudios superiores y jóvenes ninis que no estudian ni trabajan), la Fundación CaleiSeis comenzó un nuevo proceso postulación para acceder a entrenamiento en Inteligencia Artificial, con el que podrán optar a los trabajos del futuro.

El entrenamiento que comenzó en forma exitosa en agosto se replicará nuevamente para que más personas se especialicen en Inteligencia Artificial y puedan acceder a nuevos puestos de trabajos que se están creando en las empresas nacionales.

Este programa es de cinco meses jornada completa y utiliza una metodología activa, es decir, aprenden en base a desarrollar proyectos con datos reales. Al finalizar el entrenamiento la Fundación los conectará con variadas empresas para optar a los puestos de trabajo.

Para Cristóbal Briones, gerente comercial de la Fundación CaleiSeis, "hemos visto a lo largo del año como la demanda por personas con conocimientos en esta área ha ido aumentando. Estos son los trabajos del futuro", explicó.

El foco de esta iniciativa está en "reconvertir al desempleado, darles oportunidades a los 'ninis' y entregarle herramientas para que puedan adaptarse a las transformaciones que están viviendo las empresas y así entregar talento, que es escaso en esta área", detalla Briones.

Para postular a estos programas visite la web www.caleiseis.cl/caleiaprende.

COMPARTIR NOTA