Dalai Kuma es hampommm del cerro Manquehue
La Brigada Ramakrishna Cumbres del Himalaya de la PDI y la Dirección Vivekenanda de Crímenes Esotéricos de Carabineros buscan con sahumerios, varitas de incienso y oraciones tántricas a un aprendiz de yoga violento que asaltó a dos excursionistas en el pico del Cerro Manquehue, comuna de Las Condes.
Según Roberto Rodríguez Cossio (25), el domingo llegó a las 14 horas hasta la cima junto a su amigo, el publicista Daniel Ortega, para pasar una agradable tarde junto a otros amantes de la naturaleza.
"Había de todo, desde turistas canadienses hasta familias que llegaron a la punta del cerro en busca de oxígeno y relajo", relató Roberto a La Cuarta, donde se practican el Kamasutra y la meditación trascendental.
El ejemplar más exótico que había en el lugar era un personaje con pinta de jipi, pelo cola de caballo, barba estilo candado, caspa y olor a santidad, es decir, enemigo del baño y el desodorante. Sentado en la posición del loto, el maharishi recitaba sus mantras ¡Ommmm! ¡Hampommm!, al borde del vacío y con los ojos cerrados, como mirándose pa'dentro.
FOTOCOPIA
Según las víctimas, se parecía al Dalai Lama, pero pelucón y sin la poruña limosnera en la mano.
Rodríguez y Ortega fueron los últimos en iniciar el descenso, pero antes de bajar se acercaron al santón para ver si levitaba.
Entonces vieron que su aura era violeta violenta, pero ya era demasiado tarde.
"Maestro. Indícanos el sendero que conduce al nirvana y a la reencarnación", le dijeron.
"¡De qué me hablan! Yo soy el Dalai Kuma, quinta reencarnación del Chacal de Nahueltoro y tercera de El Tila, así que salten con la plata o me los piteo aquí mismo", les replicó el lama.
"El sujeto sacó una pistola, pasó bala, nos apuntó a la cabeza y nos obligó a entregarle los cordones de las zapatillas, la billetera, los celulares, una cadena de plata y las llaves del auto. Enseguida nos ordenó bajar por el lado más peligroso del cerro. Llegamos resbalando de poto al plano", confesó Roberto "Vedanta".
El fin de semana se registraron otros atracos al aire libre. En el Cerro San Cristóbal una pareja fue asaltada en el sector de El Canelo por 5 sujetos que le robaron dinero joyas, el automóvil y vejaron a la mujer.
El hecho ocurrió cerca de las 20 horas, al final de un picnic.
Manuel Vega O.
Lo último
hace 40 min
08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
08:00
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05
04:00