"Son la expresión real de una base social": Daniel Jadue se refiere a sus comandos virtuales "Góticos" y "Britpoperos" por Jadue

El candidato a la presidencia opinó sobre los distintos grupos que espontáneamente han aparecido en redes sociales para apoyarlo.

Han sabido convertirse en tendencia los últimos días en redes sociales. Probablemente por el arrastre del candidato, Daniel Jadue (PC), uno de los que marcan más puntos en las encuestas, pero también por la particularidad de la propuesta: una clase de comando virtual que agrupa a todos los "góticos" que apoyan al alcalde de Recoleta y creen en su proyecto.

Anoche, sin ir más lejos, a unos pocos minutos de que comenzara el debate de Apruebo Dignidad entre el presidenciable del Partido Comunista y Gabriel Boric, en la transmisión de Chilevisión y CNN Chile, les dieron el espacio que pedían en las redes:

"Nosotros los llevamos a la pantalla porque han sido tendencia y han ido marcando el voto joven de ambos candidatos a través de estos comandos digitales", argumentó el periodista de la estación, mientras presentaba varios peculiares tuits que citaban a la cuenta @GoticosporJadue.

https://twitter.com/GoticosporJadue/status/1407562470697451522

Basta con pasearse un par de minutos por sus cuentas de Instagram y de Twitter para notar que son relativamente nuevas. El Twitter de los "Góticos por Jadue" fue creado el pasado lunes 21 de junio pero, al cierre de esta nota, ya suma 1.570 seguidores.

Su Instagram, en cambio, data de ayer martes, aunque en su primera publicación se quejan de que debieron comenzar de nuevo: les bajaron su cuenta original. De igual manera suman 1.579 seguidores.

En ambos espacios es posible encontrar imágenes de distintas bandas, todas en tonos grises, con mensajes de apoyo al candidato del Partido Comunista. La primera foto, que es también la postal que eligieron de perfil en ambas redes sociales, muestra a Daniel Jadue en clave gótica: labios pintados de color negro y un collar de puntas. ¿Lo veremos así alguna vez? ?

Hoy, la cuenta de los "Góticos por Jadue", como una suerte de declaración de principios, citó la nota del diario pop y explicó de qué se trata su propuesta:

"Desde el Comando Popular #GoticosxJadue abrazamos el proyecto colectivo impulsado por @danieljadue. Juntxs vestiremos nuestros mejores atavíos de encaje y terciopelo para acabar con esta noche agónica y coronar una sociedad mejor ???", escribieron.

https://twitter.com/GoticosporJadue/status/1407740295660384275

Pero ojo: aparentemente los "Góticos" son apenas el punto de partida. Ellos mismos en sus cuentas citan a otros proyectos similares. También se pueden encontrar a los "Britpoperos por Jadue" (745 seguidores en Instagram) o a los "Swifties por Jadue" (567).

La opinión del candidato

Consultado por estas espontáneas muestras de cariño y respaldo a su candidatura, por parte de los "Góticos", los "Britpoperos" e incluso los "Swifties", Daniel Jadue le dijo al diario pop lo siguiente:

"Todos estos grupos que han surgido en apoyo a nuestra candidatura son la expresión real de una base social que está por transformaciones profundas y es justamente la campaña que estamos desarrollando: desde las bases, con autonomía y con una clara identidad ciudadana y popular".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA