Crónica

Daniel Jadue tras victoria de Boric: “El PC, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”

El alcalde de Recoleta y exprecandidato presidencial, Daniel Jadue, destacó que tras los resultados que arrojó esta elección “se inicia la verdadera transición”.

Daniel Jadue emite su sufragio en la Escuela Víctor Cuccuini. Foto: Agencia Uno.

Recién habían pasado las siete de la tarde cuando, desde la otra vereda, se reconoció la ventaja irremontable que presentaban los números a favor del candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric. El domingo, al costado del Hotel Fundador, en Serrano 34, centro de Santiago, llovían las felicitaciones y abrazos, las miradas de goce contenido entre su círculo más íntimo y quienes apoyaron la campaña. Mientras, acaso el primer contendiente del magallánico en las primarias de la coalición, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, aguardaba bajo unas escaleras, respondiendo a las solicitudes de saludos y selfies de quienes se le acercaban. Un bajo perfil que apenas interrumpió para conversar con los medios:

“Hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”, le dijo por ejemplo al diario La Segunda.

“Eso no lo puede desconocer nadie”, insistió, “y todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile”.

Jadue, además, dedicó algunas palabras al triunfo de Gabriel Boric, y como reiteró frente a todos los micrófonos, sostuvo que ahora es cuando se inicia “la verdadera transición”:

“Lo primero es que las mentiras de la derecha se van cayendo de una. Esto de que el pinochetismo pudiera estar empatado con aquellos que nos hemos jugado siempre por la democracia es algo que no se sostenía”, disparó el alcalde.

Y enseguida completó: “Me tocó recorrer Chile en primera y segunda vuelta y el ánimo es el que estamos viendo. Hoy se inicia la verdadera transición. Empezamos ahora sí a desmantelar el modelo neoliberal que que nos legó la dictadura, que se impuso a sangre y a fuego”.

Más sobre:Elecciones 2021Daniel JadueGabriel Boric

Lo último

hace 15 min
Por su intenso coqueteo: Max y Joe, la pareja que más ha dado que hablar en Vecinos al límite
Aunque ambos se declaran heterosexuales, también dicen estar abiertos a todas las pobilidades.
Espectáculos

Por su intenso coqueteo: Max y Joe, la pareja que más ha dado que hablar en Vecinos al límite

hace 22 min
L’ART y Salomon lanzan nueva colección conjunta que llegará por primera vez a Chile
La tercera colaboración entre ambas marcas combina calzado técnico y diseño inspirado en el automovilismo, junto a una cápsula de ropa y accesorios vinculados al running y el uso urbano.
Tendencias

L’ART y Salomon lanzan nueva colección conjunta que llegará por primera vez a Chile

hace 22 min
Rishtedar abre su sexto restaurante en sector oriente de la capital
El restaurante indio inaugurado originalmente en Providencia sigue expandiéndose por la capital con un nuevo espacio de 400 metros cuadrados.
Servicios

Rishtedar abre su sexto restaurante en sector oriente de la capital

hace 24 min
A propósito del almuerzo: reflotan antiguo tuit de Kast donde alegaba contra Boric por “leer” en La Moneda
Compararon su antigua crítica a Boric con el polémico almuerzo con amigos en La Moneda.
Chile

A propósito del almuerzo: reflotan antiguo tuit de Kast donde alegaba contra Boric por “leer” en La Moneda

hace 41 min
Kike Morandé reveló el drama que vive su esposa tras clonación de su auto: “No sabemos por dónde avanzar”
La mujer incluso fue detenida tras una fiscalización, donde se percataron de que el auto estaba con encargo por robo.
Espectáculos

Kike Morandé reveló el drama que vive su esposa tras clonación de su auto: “No sabemos por dónde avanzar”

hace 46 min
“Ese es el problema de la derecha, con el que cargamos, nos persigue”: Nicolás Larraín se sincera tras almuerzo de Kast
“Cuando discuto con mis amigos de izquierda, les tengo que dar la razón”, lamentó el comunicador.
Chile

“Ese es el problema de la derecha, con el que cargamos, nos persigue”: Nicolás Larraín se sincera tras almuerzo de Kast

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá