Daniel Jadue tras victoria de Boric: “El PC, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”

Daniel Jadue emite su sufragio en la Escuela Víctor Cuccuini. Foto: Agencia Uno.
Daniel Jadue emite su sufragio en la Escuela Víctor Cuccuini. Foto: Agencia Uno.

El alcalde de Recoleta y exprecandidato presidencial, Daniel Jadue, destacó que tras los resultados que arrojó esta elección “se inicia la verdadera transición”.

Recién habían pasado las siete de la tarde cuando, desde la otra vereda, se reconoció la ventaja irremontable que presentaban los números a favor del candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric. El domingo, al costado del Hotel Fundador, en Serrano 34, centro de Santiago, llovían las felicitaciones y abrazos, las miradas de goce contenido entre su círculo más íntimo y quienes apoyaron la campaña. Mientras, acaso el primer contendiente del magallánico en las primarias de la coalición, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, aguardaba bajo unas escaleras, respondiendo a las solicitudes de saludos y selfies de quienes se le acercaban. Un bajo perfil que apenas interrumpió para conversar con los medios:

“Hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”, le dijo por ejemplo al diario La Segunda.

“Eso no lo puede desconocer nadie”, insistió, “y todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile”.

Jadue, además, dedicó algunas palabras al triunfo de Gabriel Boric, y como reiteró frente a todos los micrófonos, sostuvo que ahora es cuando se inicia “la verdadera transición”:

“Lo primero es que las mentiras de la derecha se van cayendo de una. Esto de que el pinochetismo pudiera estar empatado con aquellos que nos hemos jugado siempre por la democracia es algo que no se sostenía”, disparó el alcalde.

Y enseguida completó: “Me tocó recorrer Chile en primera y segunda vuelta y el ánimo es el que estamos viendo. Hoy se inicia la verdadera transición. Empezamos ahora sí a desmantelar el modelo neoliberal que que nos legó la dictadura, que se impuso a sangre y a fuego”.

COMPARTIR NOTA