Daniel Matamala interrumpe despacho en vivo por control policial en Ucrania: Libardo Buitrago llamó a la calma

“Quieren tener la seguridad de que no se trata de un mercenario”, explicó el analista internacional.

Cuando se disponía a iniciar un despacho en vivo desde Mukachevo, en Ucrania, el periodista Daniel Matamala fue interrumpido por la policía local.

“Humberto (Sichel), dame un minuto que hay una persona de seguridad que me está... dame un segundo, por favor”, se le alcanzó a escuchar al periodista, apenas tomaba contacto con el conductor de Contigo en Directo.

A modo de explicar la situación, Libardo Buitrago, analista internacional presente en el estudio, llamó a la calma al explicar que “están validando la nacionalidad de Daniel. Recordemos por qué es tan importante el procedimiento en el cual se encuentra Daniel, dado que hay mucho mercenario en territorio ucraniano que está haciendo pasar por corresponsal de guerra o tal”.

“Lo están chequeando y quieren tener la seguridad que no se trata de un mercenario, sino que de alguien de prensa. No es que lo estén haciendo deliberadamente. Dado los rasgos que tiene Daniel, puede pasar perfectamente como alguien de ahí”, sostuvo.

¿Qué sucedió?

Luego de unos minutos, Matamala retomó el contactó y explicó lo sucedido: “Eran dos agentes policiales que me preguntaron quién era, me pidieron mi pasaporte, me preguntaron desde cuándo estaba en Ucrania. Bastante amables, además hablaban inglés. Fue bastante simple el procedimiento, pero nos ha pasado varias veces en el día”.

“Tanto fuerzas militares como policiales están revisando constantemente identidades”, sentenció.

COMPARTIR NOTA