"No nos han pagado nada": Daniel Stingo reclama por las condiciones "precarias" de la CC

"Que te entreguen un sándwich y comas sentado al borde de la escalera es bastante austero", ejemplificó el abogado y primera mayoría nacional.

Han pasado apenas dos semanas desde que se concretó la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional, pero parece que ya hay problemas…

El abogado Daniel Stingo (IND-RD), primera mayoría en las megaelecciones y uno de los integrantes de la Comisión de Presupuestos y Administración Interior, se quejó ante sus colegas porque aún no les han pagado.

De acuerdo a su planteo, aún hay temas por solucionar y que están afectando a varios de los constituyentes:

"No todos tienen para almorzar, no nos han pagado nada", ejemplificó.

"Funcionamos en la medida que haya trabajo..., para venir a sentarse aquí, prefiero estar con mis hijos", disparó luego.

Más problemas

Pero esa no fue la única queja. Durante la primera sesión de la Comisión de Presupuestos y Administración Interior, el propio Stingo apoyó las mociones que presentaron sus compañeros respecto de la chance de un mayor presupuesto y mejores espacios en la Convención.

Stingo, en esa línea, exigió que la Segpres (Secretaría General de la Presidencia) transparente cuál es el presupuesto real que tendrán para funcionar.

Y luego expuso que sería bueno abrir un "periodo de necesidades", donde los constituyentes "expliquen qué necesitan. Se ha hablado de transporte en los de regiones, de guarderías".

"Hay ciertos espacios que deberíamos tener, incluso para sentarse, para almorzar o para que los asesores puedan reunirse", añadió.

Y cerró: "También concuerdo con el tema de la austeridad. Hemos tenido bastante austeridad acá. O sea, que te entreguen un sándwich y comas sentado al borde de la escalera es bastante austero, más austero que eso no podría ser".

COMPARTIR NOTA