Súper datos para festejar el sabroso Día de la Hamburguesa

Aunque son originarias de Alemania, fue en Estados Unidos donde las hamburguesas se popularizaron, experimentaron su máximo nivel de sabor y lograron también conquistar al mundo. Y uno los países que se ha rendido ante este sabor mágico es el nuestro, algo que quedará en evidencia hoy, cuando se festeje el Día de la Hamburguesa.

Formas de comerlas hay muchas. Se pueden preparar en casa sin mayor complejidad, o también consumir en alguno de los cientos de locales que venden esta delicia en el mercado. Actualmente, las hay en todas variedades y estilos, como las típicas que venden las cadenas de comida rápida, o las más gourmet, con toques de sabor que elevan la experiencia.

Y son justamente estas últimas las que han avanzado en el interés de los consumidores, que ya las acercan al top 5 como lo más solicitado a domicilio.

Noctámbulos

Según datos que ha recopilado PedidosYa, la hamburguesa de corte más gourmet ha aumentado progresivamente su fama e interés en el último lustro, tendencia regional, ya que en países como Brasil, Uruguay y Argentina, este delicioso pan alcanza los lugares más altos en delivery.

Al menos en nuestro país, la tendencia es pedir hamburguesas de noche, cuando el día ya se está acabando, por la contundencia de este alimento, que manda a cualquiera a la cama más que satisfecho.

A modo de propuesta para sus usuarios, PedidosYa destacó a los restoranes especialistas en hamburguesas que son los que más pedidos y estrellitas acumulan en la plataforma, es decir, verdaderos imperdibles para festejar el "Día de la Hamburguesa".

- Barinas 87. Hamburguesas artesanales servidas en pan brioche, con una variada gama de ingredientes, como guacamole, aceitunas negras y salsa casera. Entre 45 y 60 minutos tarda en llegar su pedido, y por una hamburguesa paga algo así como 6 mil pesos.

- Smoky Burger. Conocidas por su sabrosa carne angus y su correcta cocción, deleitan a todos con sus jugosas y contundentes hamburguesas y su salsa especial. El tiempo de entrega es de entre 60 y 90 minutos, y el valor promedio de un sánguche es de 6.800 pesos.

- Holy Moly. Al más puro estilo gringo, estas hamburguesas destacan por su pan esponjoso, con el toque justo de azúcar. Por unos 6.500 pesos, podrá vivir una experiencia deliciosa, que estará en la puerta de su casa en un máximo de una hora.

Hágalo usted, pero bien

Si los últimos días del mes lo agarraron "pato" como para darse un gustito, sepa que en casa también puede preparar una hamburguesa premium.

Claro que lo más importante es hacerlo de manera cuidadosa, para no terminar con algún malestar, pues la cocción de la carne es clave, ya que los estudios indican que la carne mal cocida puede acarrear enfermedades.

Cuando ya tenga su carne favorita seleccionada, lo ideal es tirarla a la plancha a 70°, y sobre un poquito de aceite de oliva. Si la quiere bien cocida, se recomiendan 8 minutos por lado. Para un resultado más jugoso, sólo déjela 3.

COMPARTIR NOTA