"Se burló a mansalva": Dávalos insiste en millonaria demanda por rutinas de Yerko Puchento

Defensa del cientista político se refirió a la respuesta de Canal 13.

"Confusa, infundada y carente de toda seriedad y asidero jurídico". Así calificó Canal 13 la demanda de Sebastián Dávalos contra la estación televisiva, debido a las rutinas de Yerko Puchento.

Cabe recordar que el hijo de Michelle Bachelet exige una indemnización de $3.360 millones por "injurias y calumnias" proferidas en su contra por el humorista "en el medio de comunicación en el cual trabaja".

A raíz de esta respuesta a su demanda, Dávalos presentó ayer un escrito de réplica. En el texto insistió en el "daño irreparable" producto de los dichos del personaje televisivo.  Tanto así, que hace "perfectamente razonable y posible el demandar por concepto de daño emergente, lucro cesante, y por daño moral".

"Podemos afirmar categóricamente que jamás el señor Dávalos Bachelet fue nombrado con algún apodo que lo denostase, sino hasta la ocurrencia de los hechos ilícitos de la demandada", aseguró la defensa del cientista político.

"La demandada (Canal 13) justifica su actuar negligente, y/o su actuar doloso, indicando expresamente que si una persona concurre a defenderse a los tribunales del país puede ser objeto de escarnio público, burlas, creación de improperios, no importando en lo más mínimo no sólo la dignidad por el hecho de ser persona, sino además el resultado de las investigaciones penales-vulnerando el principio de inocencia justificando un supuesto derecho a ridiculizar a una persona por el hecho de ser sujeto de investigaciones", agregó, de acuerdo a La Tercera.

Sobre las rutinas de Yerko Puchento, en el texto se aseguró que el artista "profirió injurias y se burló a mansalva de la situación judicial de Sebastián Dávalos Bachelet, de su familia, de su trabajo, incluso de su apariencia física y modo de vestir, verbigracia, el hijo del año, epidemia con aros, ladrón, y otras de peor entidad".

COMPARTIR NOTA