“¿De dónde viene usted?”: Iván Núñez tuvo que cortar despacho tras irrupción de militar en Ucrania y alertó a televidentes

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

Andrés Vial, conductor de 24 Horas, optó por aclarar el tenso momento protagonizado por el periodista.

“El equipo de 24 Horas ya está en terreno de Ucrania. En la frontera se pueden apreciar refugiados, entre ellos varios niños, cuenta Iván Núñez”.

De esta manera, TVN dio cuenta del trabajo realizado desde la zona de conflicto por el experimentado periodista. Durante las última horas, el conductor de 24 Horas llegó hasta la frontera de Ucrania con Polonia, donde protagonizó un tenso momento en medio de un despacho.

“Una de las preocupaciones de las tropas desplegadas acá tienen que ver con el asalto a la capital (...) la situación ha sido muy compleja en Kiev. Les cuento que tenemos que mostrarles parte de los que está pasando, y acá los efectivos del ejército me están pidiendo que no transmitamos, pero le vamos a contar que lo ocurrido en la capital es de gran preocupación”, contó el periodista, que transmitía en vivo para el noticiero central.

“Nosotros ya estamos territorio ucraniano y la situación es bien tensa, sobre todo por la presencia de refugiados que vienen huyendo. En este frontera con Polonia hemos visto que familias intentar huir”, añadió.

Fue en este contexto que un militar se acercó a Núñez con un arma y una linterna. “Dame un segundo porque aquí... sí, ¿qué necesita? ¿De dónde viene usted?”, le preguntó el comunicador a otra persona (aparentemente un refugiado) que se aproximó junto al uniformado.

La explicación de Andrés Vial

Sin la posibilidad de continuar con su trabajo, Iván Núñez le pidió un segundo a Andrés Vial, conductor de 24 Horas que seguía con atención su reporte desde el extranjero. “Ok, Andrés, tengo que cortarte y vuelvo en un instante”, añadió el periodista, antes de cerrar abruptamente.

Minutos más tarde, y para despejar cualquier duda, fue el propio Vial quien aclaró lo sucedido. “Él (Núñez) está en perfecto estado, tuvo algunos problemas en la comunicación con los policías que están ubicados en la frontera con Polonia, no están dejando trabajar a los periodistas que están en la zona, no están dejando mostrar la imagen en vivo de lo que está sucediendo en ese lugar”, explicó.

A través de redes sociales, los televidentes manifestaron su preocupación:

COMPARTIR NOTA