"¡Qué falta de respeto!": el tenso debate de Macarena Santelices y Stingo que obligó a intervenir a Tonka y Amaro

Voceros de los comandos de José Antonio Kast y Gabriel Boric protagonizaron una acalorada discusión en el Bienvenidos.

Como suele ocurrir, el debate presidencial que se llevó a acabo este lunes entre cinco de los seis candidatos, continuó este martes en los distintos matinales, donde se abordaron los distintos puntos que dejó la conversación.

Y en ese contexto, uno de los momentos más tensos se produjo en el Bienvenidos, donde Daniel Stingo y Macarena Santelices, voceros de los comandes de Gabriel Boric y José Antonio Kast, respectivamente.

Todo surgió cuando Santelices se refirió a los dichos del Partido Republicano, quien nuevamente sacó a colación el tema de salud mental del candidato del pacto Apruebo Dignidad.

"¿Cuál es la estrategia aquí? ¿Cuestionar si está facultado mentalmente para conducir el destino del país? ¿Cuál es la estrategia?, si podemos transparentar", le consultó Amaro Gómez-Pablos.

"Es mínimo que un funcionario público y un futuro supuesto Presidente, porque eso es lo que él pretende, al igual que todos los candidatos, tenga la salud compatible con el cargo y sea transparente en demostrar si efectivamente hay una enfermedad psiquiátrica que está tratada, y cuál es, porque a la fecha no se ha determinado", dijo Macarena en el matinal de Canal 13.

Sin embargo, en ese minuto fue interrumpida por el abogado. "Lo ha dicho 10 veces", alzó la voz en pantalla. "Pero por qué mientes, Macarena. Mientes, mientes igual que Kast anoche. Y eso es muy malo para el país y la democracia", complementó sobre el mismo punto.

"Hiperventilado, hiperventilado", esbozó de vuelta Santelices en medio de la tensa charla.

"Dale el espacio para terminar la argumentación, por favor", intervino Amaro.

"Primero que nada Chile merece y debe saber si un futuro candidato...", alcanzó a decir nuevamente la vocera de Kast antes de que Stingo nuevamente la interrumpiera.

Tenso cruce

"Presidente, dígalo con todas sus letras", le dijo. Esto, finalmente, colmó la paciencia de Santalices. "Daniel, por favor respeta. Qué falta de respeto", explotó en pantalla. Por lo mismo, Tonka debió intervenir para tranquilizar los ánimos.

"Que termine Macarena y vas tú, Daniel. Escuchémonos entre todos, porque así va a ser una ganancia no solamente para ustedes, sino que para nuestro público", argumentó la animadora.

Finalmente, la vocera pudo terminar con su punto. "Un candidato a la presidencia de la República debe tener la salud compatible con el cargo y debe demostrar si efectivamente hay una enfermedad psiquiátrica tratada y cuál es, o el consumo de drogas. Esa es la pregunta que nosotros estamos haciendo y que debería ser transparente un candidato, de ya haber mostrado cuál es su enfermedad. Si está tratada. Qué medicamentos toma, porque hubo un debate que se le pregunta pero a él se le olvidaron los medicamentos", afirmó.

Por último, cerró su argumento con un nuevo palito a Daniel. "Ustedes lo único que hacen es fomentar el odio con ese tipo (de reacciones) como las de Daniel Stingo, que todo lo ironiza y lo exalta (...) un candidato debe demostrar cuál es su salid. No sólo dar respuestas evasivas", remató.

COMPARTIR NOTA