Todo lo que debe saber sobre la Operación Renta 2017

El 1 de abril se dio el puntapié inicial a la Operación Renta 2017. Para no dar la hora con el trámite, los especialistas del centro de emprendimiento y negocios Lofwok, lo ayudan con algunos datazos. Tome nota.

Las claves pa' no dar jugo en la Operación Renta 2017

1

Haga la diligencia directo en el sitio del SII. Para evitar atados con los ciberdelincuentes, no realice el trámite de enlaces que llegan a través de e-mails o mensajes de texto.

2

Recuerde que la tasa del Impuesto de Primera Categoría aumentó de 22,5% a 24%. Y los que tributaban con un régimen de renta presunta, deberán declarar este año la renta efectiva. En el caso de los que tienen una renta anual afecta impuesto menor a $7.481.646., no pagan impuesto.

3

Si realiza su declaración y elige que su devolución se haga vía depósito eléctronico, podrá recibir 19 días antes el dinero.

4

El pago de impuesto a la renta es desde el 8 de abril hasta el 2 de mayo de 2017. Las rectificaciones de declaraciones enviadas pueden hacerse hasta el 25 de abril.

5

Si tiene un Smartphone, utilice la aplicación móvil desarrollada por el SII, para realizar el trámite.

6

Los que emitieron boletas de honorarios, podrán renunciar a la cotización para que no sea descontada en la devolución de impuestos. ¿Cómo hacerlo? En el portal del SII está toda la info.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA